Universidades ofrecen carreras tradicionales, que son más baratas; la cuarta revolución industrial podría dejarnos rezagados
  • Hace 7 horas
En sus 30 años de existencia, la Sala Constitucional y sus inapelables fallos han impactado la vida de muchos costarricenses. El primer beneficiado fue un copero josefino, pero con el tiempo y solo por mencionar tres ejemplos un paciente con VIH logró esquivar la muerte segura, un joven con cáncer evitó que le cortaran su adorada melena y una mujer evitó quedarse sin caminar el resto de su vida.
El ‘Team’ vio al Monstruo llegar al Eladio Rosabal Cordero mal herido, sin sus figuras: Johan Venegas, Mariano Torres y David Ramírez. También lo vio entrar sin portero, pero eso no le importó: no le tuvo piedad, lo goleó y lo mandó al cuarto puesto.
El técnico morado, con tres derrotas seguidas, goleado 4 a 0 en Heredia, se delcara culpable con la misma firmeza con la que advierte que jamás dará un paso al costado.
Limón anunció la venta del equipo a empresarios mexicanos, cuyos nombres no fueron dados a conocer. Tan solo se presentó en su lugar Diego Bartolotta Camarillo, un joven azteca de 25 años que jugó en la Liga de Ascenso tica.
Aurora, la madre que llevó al Estado ante la CIDH por haberle negado un aborto terapéutico cuando su bebé no tenía esperanza de vida, conversó con ‘La Nación’ sobre su causa. “Creen que uno es una babosa usada por abortistas, y yo no soy ninguna babosa”, explica, al tiempo que llama la atención a sectores políticos: “Los diputados, es algo indignante que sean tan ignorantes”.
Rector afirma que, con el presupuesto actual, no es posible atender a más estudiantes
Suceso ocurrió cuando el niño se metió en el encierro del perro
  • Hace 2 horas
Tres llegaron en un yate a Puntarenas y otro pretendió pasar por Peñas Blancas en frontera con Nicaragua. A la embarcación la invitaron a abandonar las aguas costarricenses.
Muchos han escuchado hablar de ella y aunque parece un mito, lo cierto es que este personaje tan tico existe desde hace más de siete décadas y su origen está en la radio.
Eliud Kipchoge, quien este sábado logró correr la maratón en un tiempo de 1:59:40, es conocido como el filósofo, por la doctrina con que encara la vida y busca purificar su alma
Podcast La Nación
El Mundo
¿Cómo llega Túnez a las elecciones presidenciales?
ESPECIALES

MÁS HISTORIAS
Enfermedades psiquiátricas, demencias u otros padecimientos cognitivos, podrían prevenirse o minimizarse si este órgano recibe la atención necesaria desde que la persona está en el vientre y durante el resto de su vida.
Esta será la décimo segunda edición del clásico navideño, que tendrá lugar en el Teatro Melico Salazar
Los fallecidos fueron identificados como Graciela de Los Ángeles Rojas Castillo, de 22 años, y Olman Antonio Moreno Rubí, de 32.
La policía se enfrentó este domingo en varios barrios de Hong Kong con manifestantes, algunos de los cuales estaban enmascarados y saquearon comercios considerados leales a China, en el fin de semana 19 de protestas en la excolonia británica.
Aunque desde su percepción poética la ciudad se define como un espacio de transfiguraciones y experiencias espirituales, es también un ámbito de análisis e investigación.
  • Hace 9 horas
La delincuencia en el casco central de San José se ve favorecida por elementos como aceras estrechas, edificios vacíos, gran cantidad de adictos a las drogas, construcciones en ruinas, ventas ambulantes y el ingreso de gran cantidad de buses que muchos toman para hacer trasbordos hacia sus trabajos en otras ciudades.
Al menos 26 personas murieron tras el paso del devastador tifón Hagibis en Japón, indicó la prensa local este domingo, mientras bomberos y soldados socorrían a los habitantes atrapados por las numerosas inundaciones.
Priscilla Chinchilla marcó los dos goles de las erizas en la Cueva; mientras que el tanto morado fue de María Paula Salas. Las jugadoras afirman que el partido tuvo todos los tintes de un clásico.
Qué cabangón, no hay otra forma de describir el sentimiento que nos embargó este viernes al conocer que, tras casi 40 años frente a las cámaras, el excelente periodista periodista y presentador de ‘Telenoticias’ se retira de las lides para disfrutar más la vida ahorita que llega al sexto piso.
  • Hace 1 día
Gobierno emitirá directriz para que se sumen la banca estatal y el Banco Popular; asimismo, presentará una iniciativa de ley para incluir al resto de entidades del sistema financiero.
Aclamado como el “alcalde de Estados Unidos” por ayudar a Nueva York a navegar los difíciles días tras los atentados del 11 de setiembre de 2001, Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, está ahora en el centro del escándalo ucraniano que rodea a la Casa Blanca.
El actor australiano protagoniza la nueva película de Brad Anderson, una historia de suspenso en la que le da vida a Ray Monroe, un hombre que busca dar con el paradero de su familia, misma que desapareció de forma misteriosa.
PARA VER