Cartas

Aniversario de la iglesia de Palmares

‘Cartas a la columna’ destaca hoy el aniversario de la iglesia de Palmares; además, un consejo sobre el uso de los fondos públicos, dos reclamos y la respuesta de Liberty a una de nuestras lectoras.

EscucharEscuchar

El 22 de abril de 1894, empezó la construcción de la iglesia de Palmares. Transcurrieron 20 años para ver la estructura de piedra de granito terminada. Es una obra grandiosa y los datos revelan que mil palmareños trabajaron a la vez. El traslado de la piedra lo hacían en unas diez carretas, durante diciembre y abril. Se utilizaba la clara de huevo en la mezcla para pegar los bloques de piedra y las campanas llegaron en 1899. Fueron bautizadas con los nombres de Rosario y Mercedes. La actual parroquia de Palmares fue inaugurada en 1914 y en 1956 se llevó a cabo la consagración. Se puede afirmar que es testimonio del esfuerzo y la fe del pueblo palmareño, que a lo largo de muchos años ha luchado por mantener en perfecto estado el legado de nuestros antepasados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.