El jugo de sandía puede aliviar el dolor muscular después del ejercicio

Atribuyen efectos al aminoácido L-citrulina de la sandía

Últimas noticias

sandía
ampliar

Si siente dolor muscular después del ejercicio, tomar jugo de sandía podría aliviarlo.

Es el resultado del estudio Watermelon Juice: Potential Functional Drink for Sore Muscle Relief in Athletes, publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

"L-citrulina es un excelente candidato para reducir el dolor muscular, y la sandía es una fruta rica en este aminoácido”, dicen los investigadores, que citan también las propiedades antioxidantes de este jugo y su potencial para aumentar la proteína muscular y mejorar el rendimiento deportivo.

Para llegar a estas conclusiones, una hora antes del ejercicio, siete voluntarios tomaron 500 ml de jugo natural de sandía, otros siete, 500 ml de jugo de sandía enriquecido con L-citrulina y los siete restantes, 500 ml de un placebo que no contenía L-citrulina.

Los dos primeros grupos sintieron alivio en el dolor muscular después de 24 horas de realizado el ejercicio.  Sin embargo, los del primer grupo sintieron más alivio. Esto puede atribuirse a que la L-citrulina en el jugo natural (sin pasteurizar) “parecía estar más biodisponible en una forma que el cuerpo podía usar mejor”,  explicaron en el ACS News Service.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El jugo de sandía puede aliviar el dolor muscular después del ejercicio