150 minutos de ejercicio semanal son clave para gozar de buena salud

Quienes no realizan actividad física tienen 4,43 más probabilidades de tener ese síndrome metabólico

Últimas noticias


        
      Saltar suiza es un ejercicio que puede elevar su frecuencia cardiaca.
Saltar suiza es un ejercicio que puede elevar su frecuencia cardiaca. ampliar

San José (Redacción).

Sea que lo logre en una sola sesión o que lo haga acumulando pocos minutos en varias sesiones, hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana es clave para gozar de buena salud.

Así lo determinó un estudio hecho por la Universidad de Queen con 2.324 adultos de entre 18 y 64 años en Canadá.

“Alguien que no realiza ninguna actividad física de lunes a viernes, pero que está activo durante 150 minutos el fin de semana podría obtener los mismos beneficios para la salud de su actividad como alguien que acumula 150 minutos de actividad a lo largo de la semana, haciendo 20-25 minutos de actividad diariamente", explicó Ian Janssen, uno de los investigadores, en un comunicado.

Un ejercicio de intensidad moderada es el que eleva la frecuencia cardiaca por encima de la zona 2 de entrenamiento.

Específicamente, el estudio midió la relación entre realizar actividad física en una intensidad de moderada a vigorosa y desarrollar el síndrome metabólico, que comprende varias enfermedades o factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes.

Al final del estudio, vieron que quienes no realizaban actividad física tienen 4,43 más probabilidades de tener ese síndrome respecto de quienes tenían una vida activa.

Sin embargo, entre quienes sí lograban completar 150 minutos de actividad física de intensidad de moderada a vigorosa, las personas que realizaban el ejercicio con más frecuencia eran 0,85 menos propensas a desarrollar el síndrome que quienes acumulaban la misma cantidad de actividad física en menos sesiones.

“Esta diferencia no es significativa”, afirman los investigadores.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 150 minutos de ejercicio semanal son clave para gozar de buena salud