Los “feos” son víctimas de bullying en el trabajo

Estudio de la Universidad de Michigan afirma que no solo afecta la apariencia sino también la personalidad

depresión
ampliar

Últimas noticias

San José (Redacción).

Las personas consideradas poco atractivas tienen más probabilidades de ser despreciadas y acosadas en el lugar de trabajo, de acuerdo con un estudio hecho en la Universidad de Michigan con 114 trabajadores.

A los participantes, cuyo atractivo fue juzgado por terceros desconocidos, se les pidió que informaran cuán frecuentemente eran víctimas de maltrato por parte de sus colegas, que incluía desde decir cosas hirientes hasta actuaciones groseras y burlas.

Los investigadores también recopilaron información sobre lo agradable o simpático que eran los trabajadores, con base en cuestionarios completados por sus cónyuges, parejas o buenos amigos.

Los peores calificados en este último cuestionario y quienes fueron calificados como poco atractivos dijeron ser tratados mucho más severamente que los empleados atractivos, incluso cuando se tomaron otros factores clave en cuenta, como la edad, el sexo y el tiempo que habían trabajado en ese lugar.

"Francamente, es un hallazgo feo. Aunque nos gusta pensar que somos profesionales y maduro en el lugar de trabajo, puede ser igual que la escuela secundaria de muchas maneras ", dijo Brent Scott, investigador principal del estudio, en el sitio de la universidad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Los “feos” son víctimas de bullying en el trabajo