| Lunes se inicia semana mundial cardíaca

Sepa cuidar su corazón

CCSS tendrá actividades que buscan mejorar salud cardíaca de los ticos

Enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el país

Últimas noticias

Especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se lanzarán esta semana a las calles para promover estilos de vida saludables y que con ellos los ticos aprendan a cuidar su corazón.

La primera actividad será este lunes 23 de setiembre en la Plaza de las Garantías Sociales (detrás de las oficinas centrales de la CCSS).

Allí, profesionales de diferentes ramos le ayudarán a mejorar su salud cardíaca. Por ejemplo, nutricionistas darán información sobre cómo es una alimentación saludable, el consumo de grasas, y atenderán consultas de los transeúntes.

Especialistas en educación física darán ideas de cómo combatir el sedentarismo sin gastar dinero, y harán énfasis en cómo los juegos tradicionales pueden ayudar.

Además, médicos recordarán la importancia de abandonar el fumado para no dañar al corazón.

 Hacer ejercicio es una forma de cuidar el corazón; la Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos semanales de actividad física.  |  ARCHIVO
Hacer ejercicio es una forma de cuidar el corazón; la Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos semanales de actividad física. | ARCHIVO ampliar

Más actividades. El miércoles 25 de setiembre, adultos mayores mostrarán en sus comunidades cómo la edad no es obstáculo para hacer ejercicio y mantener buena salud cardiovascular.

El jueves 26 de setiembre, en el Hospital México, habrá una charla gratuita con el cardiólogo Luis Abel Gutiérrez , quién atenderá dudas de los participantes sobre cómo mejorar la salud cardíaca.

Finalmente, el viernes habrá un “desfile de corazones” por las principales vías de San José, donde afiches en forma de corazón se encargarán de sensibilizar a la población sobre las cosas que se deben hacer para mantener el corazón sano.

En Costa Rica, los males cardíacos son la principal causa de muerte desde 1970, y en más de 40 años los números no han bajado.

Prueba de ello es que 4.801 ticos murieron en el 2012 por males del corazón, según datos de la CCSS; esto constituye el 25,5% de las muertes del territorio nacional.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sepa cuidar su corazón