Personas con pre-diabetes que pierden 10% de su peso podrían librarse de la enfermedad

Reducen dramáticamente su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos tres años

Últimas noticias

bajar de peso, perder peso, obesidad, obeso
(John Duran/GN Archivo) ampliar

San José (Redacción).

Las personas con pre-diabetes que pierden aproximadamente el 10% de su peso corporal dentro de los seis meses después de recibido el diagnóstico reducen en 85% su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos tres años

Son los resultados de una investigación liderada por científicos de Johns Hopkins, que también indicaron que los que perdieron de 5% a 7% de su peso corporal redujeron el riesgo de desarrollar diabetes en un 54% tres años más tarde.

"Hemos sabido por algún tiempo que a mayor pérdida de peso, menor riesgo de diabetes. Ahora entendemos que podemos ver gran parte del beneficio de perder ese peso en los primeros seis meses, cuando las personas se están adaptando a una nueva forma de comer y hacer ejercicio", dijo, en el sitio del instituto, Nisa Maruthur, líder del estudio.

Los pacientes con pre-diabetes tienen niveles de azúcar en la sangre más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para ser clasificados como diabetes tipo 2. Aunque no todas las personas con pre-diabetes desarrollan el tipo 2 de la enfermedad, en su opinión, prevenir que suceda es crítico, porque esta última puede conducir a daños en la vista, los riñones y los nervios, así como enfermedades cardiovasculares.

Maruthur y sus colegas basaron sus conclusiones en el análisis de los datos de más de 3.000 personas con sobrepeso e hiperglucémicos, que fueron monitoreadas durante un promedio de 3,2 años.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Personas con pre-diabetes que pierden 10% de su peso podrían librarse de la enfermedad