Joven de Zapote es el mejor promedio de admisión de la UCR

Estudiante del Metodista obtuvo nota de 800 puntos

Últimas noticias

San José (Redacción). Quiere ser ingeniero mecánico y ese sueño no será difícil de conseguir para Carlos Daniel Díaz Marín, de 17 años. Este estudiante del Colegio Metodista obtuvo el mejor promedio en el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica con un 800.

"La verdad, no me lo esperaba, sabía que me había ido bien, pero no me imaginé que tan bien. Es todo un orgullo. Me siento feliz, satisfecho, orgulloso", comentó este vecino de Zapote.

El joven obtuvo 800 puntos de 800 posibles. Esto no necesariamente significa un examen perfecto, pues la UCR da 800 puntos al mejor promedio y 200 al menor y con base en esos dos parámetros establecen las notas restantes.

El segundo lugar estuvo muy de cerca. Daniel Eduardo Berrocal Campos, del colegio Claretiano y vecino de Heredia ganó 799,78 puntos. Su deseo es ser ingeniero eléctrico o en mecatrónica.

"Sentí que este examen estuvo más difícil que el del TEC (Instituto Tecnológico), pero me fue muy bien. Quiero ser ingeniero, ese es mi sueño", comentó el muchacho.

Las artes son la pasión de la joven que obtuvo la tercer mejor calificación y ese es el sueño que persigue. María Laura Mirabelli, vecina de Escazú y estudiante del Colegio Blue Valley, ganó 794,20 puntos.

"Me siento tan contenta. Fue toda una sorpresa, jamás imaginé estar dentro de los mejores. Ahora sigue estudiar", comentó Mirabelli.

La UCR recibió 40.796 solicitudes para examen de admisión, de ellos, realizaron la prueba 34.322 y la aprobaron, con 442 puntos o más, 20.594 personas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Joven de Zapote es el mejor promedio de admisión de la UCR