| Iniciativa de La Hora del Planeta

150 personas harán yoga por el planeta este viernes

Reto consiguió que tres gimnasios dejaran de usar copos de papel para el agua

Bernal Villegas dio un concierto en la Hora del Planeta del 2012. Hoy, él y otros artistas aportarán su música a una clase de yoga.  | PABLO MONTIEL/ARCHIVO
Bernal Villegas dio un concierto en la Hora del Planeta del 2012. Hoy, él y otros artistas aportarán su música a una clase de yoga. | PABLO MONTIEL/ARCHIVO ampliar

Últimas noticias

En marzo de este año, la presentadora de televisión Johanna Ortiz asumió un compromiso a favor del ambiente.

Ella aseguró que estaba dispuesta a organizar una clase masiva de yoga si tres gimnasios dejaban de usar conos de papel para tomar agua y fomentaban el uso de caramañolas entre sus clientes.

“Casi toda la vida he hecho deportes y he visto la cantidad de conos que se desperdician. La gente de los gimnasios me contó que eran entre 800 y 900 al mes”, dijo Ortiz.

La joven consiguió que tres de estos establecimientos, en el área de Escazú, se sumaran a su causa.

Por eso, para celebrar que alcanzó su objetivo, hoy se reunirá con 150 personas para una clase de yoga a la luz de las velas.

Esta es una iniciativa impulsada por La Hora del Planeta (LHDP). Otras figuras públicas, además de Johanna, han asumido su rol de embajadores y se han comprometido a cumplir un reto, si otras personas desarrollan acciones que ayuden el ambiente. Entre ellos, el alpinista Warner Rojas o el músico Bernal Villegas.

“Todos los embajadores han estado comprometidos, poniendo su esfuerzo. Estamos sorprendidos de su entrega y de cómo han creído en el proyecto”, aseguró José Molina, director de LHDP en Costa Rica.

En los meses de setiembre y octubre, otros embajadores como la presentadora Viviana Calderón y la chef Doris Goldgewicht planean cumplir también con sus retos.

Por lo pronto, Johanna Ortiz hará yoga esta noche a partir de las 6:30 p. m. en Krama Yoga, ubicado en Escazú.

Los invitados a participar de esta especial sesión serán amigos de las redes sociales de LHDP, miembros de los gimnasios que se sumaron al reto y otros defensores del ambiente que se acerquen esta noche a Krama Yoga.

Durante la clase de yoga, la música correrá por cuenta de Bernal Villegas, Tito Oses y Michele González, quienes, en formato acústico, deleitarán el oído de los presentes.

Mientras los retos se siguen cumpliendo, LHDP ya planea sorprender con su evento en 2014.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 150 personas harán yoga por el planeta este viernes