| Proyecto de la Municipalidad de Heredia

Heredianos estrenan seis gimnasios al aire libre

Parques del cantón central tienen ahora máquinas para fortalecer músculos

Proyecto pretende llevar salud y recreación a otras zonas de la provincia

Últimas noticias


        
        
      Mireya Montero, de 69 años y vecina de Barva de Heredia, no se pudo aguantar las ganas de estrenar el caminador aéreo que desde ayer se encuentra en el parque Alfredo González Flores. | DIANA MÉNDEZ PARA LN
Mireya Montero, de 69 años y vecina de Barva de Heredia, no se pudo aguantar las ganas de estrenar el caminador aéreo que desde ayer se encuentra en el parque Alfredo González Flores. | DIANA MÉNDEZ PARA LN ampliar

Seis parques del cantón central de Heredia ya no solo presentan un lugar para descansar, ahora también son gimnasios al aire libre.

Los parques Alfredo González Flores (conocido popularmente como el “parque de las embarazadas”) y los de Guararí, La Aurora, urbanización Amaranto, urbanización El Casco y San Francisco de Heredia ya no solo permiten que los vecinos caminen o troten en sus alrededores.

Estos lugares iniciaron el año con entre ocho y diez máquinas para que las personas mayores de 12 años fortalezcan diferentes músculos del cuerpo. Estos gimnasios son de acceso gratuito y se puede entrar a ellos a toda hora.

“¡Esto está buenísimo! Ahora sí que no hay excusa de que no se tiene plata para el gimnasio, o de que es feriado, o de que es domingo o de que ya es de noche. Ya tenemos una opción para hacer ejercicio a toda hora”, dijo Carmen Monge, quien asistió ayer al parque Alfredo González Flores.

“Yo vivo aquí cerquita, en el Barrio Corazón de Jesús, y creo que voy a venir todos los días”, añadió.

Personas de otras partes de la provincia también disfrutan de estas facilidades. Dos de ellas son Aída Chavarría y Mireya Montero, quienes llegaron ayer desde Barva hasta Heredia centro para hacer uso de las máquinas.

“Yo siempre paso por aquí en bus y veo las máquinas. Hoy (ayer) decidí probar y me gusta. Esto me da salud y voy a poder conocer gente nueva”, dijo Chavarría.

Montero es de la misma opinión: “Uno quisiera que esto se hiciera en todos los pueblos. Los ejercicios dan vida y salud, y estos son gratis. Ojalá todos cuiden estas máquinas para que nos duren mucho”.

La idea. Estos gimnasios son un proyecto de la Municipalidad de Heredia y cuenta con el apoyo de la empresa Cicadex.

“La idea surge porque lo vimos en otros países como Colombia, Ecuador y Perú, entonces decidimos traerla a Costa Rica y ponerlo a disposición de los heredianos. Hicimos un sondeo de lo que más le gustaría a la gente. El impacto ha sido positivo, mucha gente no puede pagar un gimnasio”, explicó José Manuel Ulate, alcalde de Heredia.

La Municipalidad pretende crear unos seis gimnasios en diferentes parques cada año.

El ejercicio físico es vital para una buena salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se deben realizar al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana.

Más allá de ayudar a bajar de peso, reducir el estrés y servir como herramienta de socialización, el ejercicio también es “medicamento” contra enfermedades crónicas, cáncer de mama y de colon y envejecimiento prematuro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Heredianos estrenan seis gimnasios al aire libre