Falta de regularidad en el sueño podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Compararon los hábitos de sueño de 400 pacientes con cáncer de mama por más de dos años con una prueba que predice la probabilidad de recurrencia del cáncer

Últimas noticias

insomnio, sueño, desvelarse, dormir
ampliar

Dormir menos de seis horas podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Es la conclusión de un estudio hecho en Estados Unidos con 400 pacientes con cáncer de mama, el cual demostró una relación entre la falta de sueño y los tumores agresivos.

Los investigadores Li Li y Cheryl Thompson compararon los hábitos de sueño de los pacientes por más de dos años con una prueba que predice la probabilidad de recurrencia del cáncer.

Vieron que la falta de regularidad en sueño estaba asociada con una puntuación más alta en esa prueba y con un mayor riesgo de que su cáncer regresara.

"La corta duración del sueño es un peligro para la salud pública que conduce no sólo a la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón, sino también el cáncer", explicó Li en el sitio de la universidad.

Se necesita más investigación para entender las causas de la asociación, pero Li dice ayudar a los pacientes a solucionar sus problemas de sueño podría ser una vía poco apreciada para reducir el riesgo de padecer las formas más agresivas de cáncer de mama.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Falta de regularidad en el sueño podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama