| En EE. UU.

Disminuye índice del papiloma humano

Últimas noticias

Cerca de 79 millones de estadounidenses están infectados con el virus de papiloma humano  | ARCHIVO
Cerca de 79 millones de estadounidenses están infectados con el virus de papiloma humano | ARCHIVO ampliar

Atlanta. EFE La prevalencia de virus de papiloma humano (VPH) del tipo que puede prevenirse con vacuna, ha disminuido el 56% entre adolescentes desde que esta se introdujo en 2006, de acuerdo con un estudio de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), revelado esta semana.

El informe, que comparó la prevalencia de la enfermedad antes y después de la aplicación de esta vacuna, encontró una reducción significativa de casos entre menores de 14 a 19 años.

“Este reporte muestra que la vacuna del VPH funciona bien y debe ser una llamada de atención a nuestro país para proteger a la próxima generación, al incrementar los niveles de vacunación de VPH”, declaró el director de los CDC, Tom Frieden.

Cerca de 79 millones de estadounidenses, la mayoría en la adolescencia o posadolescencia, están infectados con el virus de papiloma humano y cada año se registran 14 millones de nuevos casos.

De acuerdo con el estudio, solo un tercio de las niñas entre los 13 y 17 años han sido vacunadas contra VPH en Estados Unidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Disminuye índice del papiloma humano