Comer varias porciones es más gratificante que una sola de igual cantidad de calorías

El aumento en el tamaño de la porción conduce a un aumento en la ingesta

bizcochos
ampliar

Últimas noticias

Comerse un sándwich partido en dos mitades podría llenarlo más que comérselo sin partir.

Es la conclusión que se deriva de una investigación presentada en la reunión anual del Society for the Study of Ingestive Behavior ( SSIB)

Esta detectó que comer varias porciones de comida produce más saciedad y gratificación que comer una sola pieza de igual cantidad de calorías. También vio que el aumento en el tamaño de la porción conduce a un aumento en la ingesta calórica.

“Hemos investigado el impacto de la cantidad y el tamaño de los alimentos en la saciedad y la gratificación”, explicaron los investigadores en el sitio de SSIB.

“Tanto los seres humanos y los animales usan los números como medida para analizar las cantidades de alimentos que consumen. Por lo tanto, un alimento cortado en varias porciones puede crear la percepción de ser más cantidad y, por lo tanto, lograr una mayor saciedad que lo que lograría la misma porción presentada en una única pieza".

Metodología. El estudio se hizo tanto con ratas como con humanos.

En el ensayo con ratas, al ser dada la opción de escoger, los roedores prefirieron el contenedor con más porciones, pese a tener ambos la misma cantidad de alimento.

Además, en un estudio con 301 estudiantes al los que se les dio un bagel y la opción de repetir, se vio que quienes ingirieron más calorías fueron los que recibieron el bagel entero, sin cortar en trozos.

Así, Devina Wadhera, autora principal, sugiere que "cortar los alimentos de alta densidad calórica en pedazos más pequeños puede ser beneficioso para las personas que hacen dieta, pues lograrían hacer que su comida las saciara mejor al tiempo que mantienen el control de las porciones".

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Comer varias porciones es más gratificante que una sola de igual cantidad de calorías