Presentado por
Vivir

'Vivir, viajar e buon appetito', un libro inspirador de vida

Actualizado el 15 de febrero de 2016 a las 10:30 am

Vivir

'Vivir, viajar e buon appetito', un libro inspirador de vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Criada para ser la “ama de casa y la esposa ideal”, la autora rompió los esquemas y quiso llevar un mensaje de esperanza y alegría en cada página de su ópera prima.

Los diarios de la artista nacional Sabrina Vargas, presentados en setiembre pasado en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica, no solo narran aventuras de viaje y enseñan a preparar recetas gourmet, sino que se han convertido, en tiempo récord, en verdaderos inspiradores de vida.

En su libro, Sabrina expone la idea de que el matrimonio no es para todas las mujeres y que la fémina del nuevo siglo puede desafiar a la sociedad y sus convencionalismos al llegar a la década de los 40 gozando en plenitud su soltería.

Criada para ser la "ama de casa y la esposa ideal", la autora rompió los esquemas y quiso llevar un mensaje de esperanza y alegría en cada página de su ópera prima. En ella cuenta cómo, después de varios intentos, pudo poner punto final a una larga relación con un hombre agresor que la anulaba como mujer y como ser humano. Con un tono afable y la honestidad característica de las mujeres en sus 40, cuenta también la historia de un apasionante viaje a Europa. Sabrina tiene 44 años, es soltera y sí: es feliz de serlo y ¡lo grita a los cuatro vientos!

¿Cómo surgió la idea de escribir el libro? "La motivación fue conocer a mi editora y amiga, Evelyn Ugalde (de ClubdeLibros), quien me animó a dejar de lado antiguos miedos y a escribir mis diarios. Así que me animé y creo que la gente, y en especial las mujeres, se siente identificada con mi historia porque es contemporánea. Muchas de ellas han sido presionadas por la sociedad para cumplir con ciertos roles sin antes haber vivido experiencias de viaje y de vida, así que a través de mi libro viven esa libertad que muchas hubieran querido tener, y las que sí han viajado solas rememoran sus propias experiencias", explica la autora.

El libro es un diario y está escrito en primera persona, lo que permite crear cercanía con el lector y convertirlo en compañero de viaje. Además, como la autora es artista plástica, describe el ambiente, las escenas y cada memoria con mucho detalle.

Si desea adquirir Vivir, viajar e buon appetito, y de paso apoyar el talento nacional, llame al Estudio de Arte y Gastronomía Sabrina Vargas al teléfono 2253-9751, y ella misma se lo entregará con dedicatoria incluida.

  • Comparta este artículo
Vivir

'Vivir, viajar e buon appetito', un libro inspirador de vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota