Presentado por
Vivir

Curiosos diseños

Cinco edificios 'felices' en Europa cuyas fachadas son un destello de color

Actualizado el 05 de agosto de 2016 a las 04:46 pm

Your Rainbow Panorama es un pasillo de vidrio con distintos tonos, situado en un museo en Dinamarca.

La 'Casa Feliz de Rizzi' se ubica en Braunschweig, Alemania, y contrasta con los edificios antiguos de esa ciudad.

Vivir

Cinco edificios 'felices' en Europa cuyas fachadas son un destello de color

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Son edificaciones que imitan el arcoíris, con colores extravagantes, 'optimistas' y que difícilmente pasarían desapercibidas. Probablemente le sacarán una sonrisa y le remitirán al mundo de los confites, globos y fiestas.

Transitemos por cinco de ellas, distribuidas en distintos países de Europa.

Ver la ciudad desde un 'arcoíris'

Your Rainbow Panorama (Tu panorama del aircoíris) es un mirador y pasillo circular de vidrio de 150 metros de largo, segmentado por diferentes colores: amarillo, rojo, anaranjado, azul, celeste, verde, entre otros.

Se ubica en la azotea del museo de arte contemporáneo ARoS Aarhus Kunstmuseum (en Dinamarca) y fue diseñado por el artista danés-islandés Olafur Eliasson.

A través de él se puede caminar y visualizar la ciudad de Aarhus desde diferentes perspectivas, según el color en el que se ubique la persona.

La obra se inauguró en el 2011.

Your Rainbow Panorama abrió sus puertas en el 2011. (WalliNe/Flickr bajo licencia Creative Commons)

La casa que sonríe en Alemania

El artista plástico de arte pop James Rizzi, fallecido en el 2011, pintó la "Casa feliz de Rizzi" en la ciudad de Braunschweig, en Alemania.

Rizzi se caracterizó por delinear todo tipo de arte en el que las caras sonrientes y los colores eran protagonistas.

Aunque hay quienes han criticado la extravagancia de esta curiosa estructura e incluso hubo resistencia de algunos vecinos en que se edificara, hoy es inevitable que quien pase por ahí al menos dé un vistazo por sus colores y sonrientes dibujos.

La casa contrasta con los edificios antiguos de la zona, pero es un sitio querido especialmente por los más pequeños y que despierta el fisgoneo en los visitantes de esta ciudad.

Fue completada en el 2001 y el diseño de la estructura estuvo a cargo del arquitecto Konrad Kloster.

La Casa Feliz Rizzi se encuentra en Braunschweig, Alemania. (Txmx2/Flickr bajo licencia Creative Commons)

Festín de tonalidades en España

Hesperia Bilbao es un hotel que fue construido en el 2005, situado cerca del Museo Guggenheim, justamente en Bilbao (España).

Sus ventanas -cual un caleidoscopio- son el distintivo de este lugar de hospedaje de 151 habitaciones.

Estas consisten en cuadros que incluyen los colores básicos o primarios como el rojo, amarillo y azul. Además, se complementa con el verde, anaranjado y morado. Fue diseñado por la empresa de arquitectura IA+B Arkitektura.

El Hotel Hesperia Bilbao cuenta con 151 habitaciones. (Samuel Negredo/Flickr bajo licencia Creative Commons)

Otro sitio dentro del territorio español en el que no hubo timidez en el uso de la paleta de colores son 18 apartamentos de carácter social en el inmueble Carabanchel 24, localizados en Madrid.

Fueron diseñados por el arquitecto Rafael Cañizares Torquemada, quien se inspiró en las coloridas y abstractas obras del pintor suizo Paul Klee para desarrollar el proyecto, publicó el diario español El País.

La estructura tiene seis pisos, con tres residencias por nivel y está cubierta de pequeños rectángulos de diversos colores (algunos son ventanas), indica el sitio web del Ayuntamiento de Madrid.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Rafael Cañizares Torquemada. (Wojtek Gurak/Flickr bajo licencia Creative Commons)

Inmueble cromático

En Hilversum, Holanda, se puede encontrar el Instituto para el Sonido y la Visión, una organización cultural e histórica, que alberga más que archivos de audio y televisión de Holanda. 

Su fachada está hecha de vidrio de colores con imágenes relacionadas con la televisión holandesa, cuya realización estuvo a cargo del diseñador gráfico Jaap Drupsteen, señala el sitio web de la firma de arquitectura que encabezó el proyecto, denominada Neutelings Riedijk Architects.

La estructura de 30.000 metros cuadrados tiene un total de diez niveles: cinco bajo tierra y cinco sobre ella y fue completada en el 2006.

El Instituto para el Sonido y la Visión se localiza en Holanda. (Flickr bajo licencia Creative Commons )
  • Comparta este artículo
Vivir

Cinco edificios 'felices' en Europa cuyas fachadas son un destello de color

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota