Presentado por
Vivir

Sede legislativa en Bucarest

Diseño lujoso caracteriza al edificio administrativo más grande del mundo

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 05:17 pm

La estructura, erguida hace 32 años en medio de una crisis económica, está hecha a base de materiales exóticos como mármol, cristal, acero y bronce.

Vivir

Diseño lujoso caracteriza al edificio administrativo más grande del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Palacio del Parlamento Rumano (situado en Bucarest) se empezó a construir en 1984. (Dennis Jarvis/Flickr)

El Palacio del Parlamento de Rumania, ubicado en Bucarest, capital de este país europeo, presume de ser la sede administrativa para uso civil más grande y cara del orbe, según la World Record Academy, una organización que verifica y reconoce nuevos récords mundiales.

La estructura, levantada en 1984 con un costo de 3 billones de euros, está hecha a base de exóticos materiales. Cuenta con un millón de metros cúbicos de mármol, 3.500 toneladas de cristal, 700.000 toneladas de acero y bronce, 900.000 metros cúbicos de madera, puertas de cinco toneladas y más de 2.800 candelabros, detalla el sitio oficial de Guinness Records, otra entidad que, además, lo cataloga como el más pesado del planeta.   

Esta imponente obra, que funciona como sede del Senado y de la Cámara de Diputados, mide 365.000 metros cuadrados y 84 metros de altura. Tiene 12 pisos y 3.100 cuartos, además de pisos extra, bajo tierra, incluido un búnker que soportaría un ataque nuclear.

 
Esto es parte de las amplias instalaciones internas del Palacio del Parlamento Rumano.
ampliar
Esto es parte de las amplias instalaciones internas del Palacio del Parlamento Rumano. (Roberto Maldeno/Flickr)

Lujosa estructura

El ostentoso edificio –conocido como la Casa del Pueblo– se erigió en medio de una crisis económica por orden del dictador comunista Nicolae Ceaușescu, como una forma de "demostrar su poder".

El diseño, de estilo neoclásico, lo lideró la arquitecta y política rumana Anca Petrescu, quien tuvo a su cargo a 700 arquitectos. Sin embargo, en total laboraron más de 100.000 trabajadores, pues para sentar sus bases fue necesario demoler decenas de iglesias y miles de viviendas. 

De acuerdo con una publicación del diario ABC de España, para la edificación de esta obra arquitectónica se utilizaron materiales como maderas nobles (nogal, roble y cerezo), mármol, seda (para las paredes), cortinas con bordados de oro, alfombras, lámparas de araña, así como aluminio y bronce, provenientes mayoritariamente de Rumania.

La World Record Academy cataloga un edificio con "fines administrativos" cuando este es usado por los ciudadanos; es decir, al que no se le confiere un uso militar o religioso.

El Pentágono, en Estados Unidos, es más grande que el Palacio del Parlamento de Rumania, pero se encuentra en la categoría de edificio más grande "para uso militar".

  • Comparta este artículo
Vivir

Diseño lujoso caracteriza al edificio administrativo más grande del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota