Presentado por
Vivir

Mejoras en capital francesa

París quiere convertirse en una ciudad más verde y deportiva para el 2024

Actualizado el 16 de mayo de 2016 a las 03:52 pm

Pretende ser sede de Juegos Olímpicos del 2024.

Se crearía un corredor para bicicletas que una las principales instalaciones olímpicas previstas.

Vivir

París quiere convertirse en una ciudad más verde y deportiva para el 2024

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
París persigue el objetivo de que todo el plan esté en vigor plenamente de aquí al comienzo de los Juegos Olímpicos de 2024.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, presentó un plan de 43 puntos para hacer la ciudad más verde, más deportiva y con un sistema de transportes más sostenible dentro de la promoción de su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

La creación de un corredor para bicicletas que una las principales instalaciones olímpicas previstas (el Estadio de Francia, el Centro Acuático y la Villa Olímpica) es una de las propuestas clave del plan, explicó la candidatura de París en un comunicado.

También figuran una ruta de 35 kilómetros por el centro de la ciudad para pasear a través de zonas verdes protegidas o un programa para limpiar las aguas del Sena que permitan utilizar el río como escenario del triatlón y para que posteriormente pueda bañarse allí el público.

La creación de un corredor para bicicletas que una las principales instalaciones olímpicas previstas.
ampliar
La creación de un corredor para bicicletas que una las principales instalaciones olímpicas previstas. (AFP )

Línea de metro

El Ayuntamiento también hizo hincapié en el proyecto de línea de metro que conectará el este con el oeste de la ciudad y pasará por algunos de los escenarios previstos para las competiciones deportivas.

En concreto, uniría el Parque de los Príncipes (fútbol), el complejo Roland Garros (tenis), el estadio Jean Bouin  (rugby), la Torre Eiffel, el Grand Palais (esgrima), la explanada de los Inválidos (tiro con arco) y el polideportivo Bercy Arena (baloncesto y judo).

El plan de acción debe formalizarse este martes 17 de mayo, señaló el comité de candidatura, que recordó que muchas de estas iniciativas ya están en marcha y que el objetivo es que todo el plan esté en vigor plenamente de aquí al comienzo de los Juegos Olímpicos de 2024.

Los turistas disfrutan de la Torre Eiffel desde una obra de construcción en la Plaza Trocadero en París.
ampliar
Los turistas disfrutan de la Torre Eiffel desde una obra de construcción en la Plaza Trocadero en París. (AP)

“El plan para un París más verde, más sano, con un transporte sostenible, va en armonía con los principios clave de la candidatura para 2024, con el objetivo de crear un entorno perfecto para un espectáculo deportivo de cariz mundial y promover los valores centrales del movimiento olímpico”. 

  • Comparta este artículo
Vivir

París quiere convertirse en una ciudad más verde y deportiva para el 2024

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota