Presentado por
Vivir

Medirá 630 metros y tendrá 118 pisos

Nuevo rascacielos destronará a torres Petronas como las más altas de Malasia

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 07:27 pm

Se convertiría en el segundo edificio más alto de Asia y en el quinto más elevado del orbe.

El diseño del nuevo inmueble seguirá parámetros de sostenibilidad.

Vivir

Nuevo rascacielos destronará a torres Petronas como las más altas de Malasia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las Torres Petronas miden 451,9 metros y se localizan en Kuala Lumpur, Malasia. (Karl Baron/ Flickr bajo licencia Creative Commons)

Un nuevo edificio de 630 metros de altura y con 118 pisos, denominado Merdeka PNB118 y que completará su primera etapa en el 2020, destronará a las torres Petronas de ser las estructuras más altas de Malasia. Al menos así lo publicó el diario de Singapur The Straits Times. 

De concretarse el proyecto, este se convertiría en el segundo inmueble más alto de Asia y en el quinto más elevado del orbe.

El nuevo rascacielos, que inicialmente se denominó Warisan Merdeka, contendrá un hotel de lujo con 236 habitaciones, 82 pisos de oficinas y un centro comercial con más de 200 tiendas y un cine, según una nota del diario malasio The Star.

La arquitectura del inmueble está a cargo de la firma australiana Fender Katsalidis Architects y el diseño seguirá parámetros de sostenibilidad, ya que busca obtener certificaciones como la Green Building Index y GreenRe (ambas de carácter nacional) y la internacional Leadership and Energy and Environmental Design (Leed), de acuerdo con The Star.

En marzo de este año, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que ese nuevo rascacielos será un ícono nacional y una manifestación del éxito de Malasia.

Gemelas gigantes

Las torres Petronas, localizadas en la capital de esta nación asiática -Kuala Lumpur- ostentan actualmente el récord Guinness en la categoría de las "torres gemelas" más altas del mundo.

Se inauguraron oficialmente en 1999 y tienen una altura de 451.9 metros, poseen 88 pisos y un área total de 395.000 metros cuadrados.

Hasta el año 2003, ambos edificios delineados por el arquitecto argentino César Pelli, fueron los más altos del planeta. El primer lugar hoy lo ocupa el Burj Khalifa, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) con 828 metros.

LEA MÁS: Burj Khalifa: el edificio más alto del mundo en Dubái, por ahora

Las torres Petronas fueron hechas de hormigón, acero, aluminio y vidrio, según el diario argentino Clarín.

Cada torre pesa 300.000 toneladas, lo que equivale al peso de 42.857 elefantes, compara el sitio web oficial de las torres.

infografia

El diseño emplea formas geométricas islámicas de dos cuadrados entrelazados, que crean estrellas de ocho puntas, detalla la página web de esta obra.

“Arquitectónicamente, estas formas describen importantes principios islámicos de la unidad dentro de la unidad,  armonía,  estabilidad y  racionalidad“, agrega el sitio.

Además, cada torre tiene un pináculo con una aguja que posee 23 segmentos y una bola que consta de 14 anillos de distintos diámetros.

Esta es la parte interna de las torres.
ampliar
Esta es la parte interna de las torres. (Michael Coghlan/Flickr bajo licencia Creative Commons)

En una nota publicada por el diario español ABC se menciona que en el puente que conecta las torres -entre los pisos 41 y 42- se han grabado varias escenas de películas de acción “por la espectacularidad y el vértigo que generan sus vistas”.

El nombre de las torres se origina de la empresa petrolera Petronas, que pertenece al Estado malasio y que ocupa parte importante de las torres. 

  • Comparta este artículo
Vivir

Nuevo rascacielos destronará a torres Petronas como las más altas de Malasia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota