Presentado por
Vivir

Llene los espacios pequeños de su casa con creatividad

Actualizado el 15 de febrero de 2016 a las 04:57 pm

Vivir

Llene los espacios pequeños de su casa con creatividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los espacios reducidos requieren de gamas claras para aumentar la sensación de amplitud. (Shutterstock)

La aparición de espacios cada vez más reducidos en las viviendas conlleva utilizar la imaginación al máximo para sacar provecho de estas áreas.

Minor Murillo, decorador y asesor de interiores, mencionó que la utilización de muebles modulares, una óptima iluminación y ventilación garantiza un ambiente confortable y amplio.

"Los espacios reducidos requieren de gamas claras; las oscuras tienden a hacer visualmente más pequeño el espacio. Además, no es recomendable utilizar más de tres colores en los accesorios, debido a que se podría saturar visualmente el lugar", explicó.

En lo referente a los muebles, cuando se trata de un apartamento, existe la posibilidad de colocar en la sala una mesa de centro, modular y con asientos, los cuales se pueden colocar bajo la mesa cuando no están en uso, de modo que se integra esta área al comedor y a la cocina.

Previo a dar inicio a un proyecto de decoración, es fundamental tener claro lo que se desea; esto le permitirá ahorrar dinero y tiempo.

"Un presupuesto definido ayudará a reducir los imprevistos y, en caso de no contar con el dinero necesario para los cambios, es recomendable segmentar el plan en varias etapas de ejecución en las que se defina un plazo y una guía para lograr concretar las remodelaciones", indicó el profesional.

Elementos como la luz, el tono y el mobiliario correctos podrán hacer de espacios reducidos lugares frescos y visualmente más amplios, sin importar si se trata de una habitación, una oficina o un apartamento.

Otras áreas de la casa

Al pensar en la maximización del uso de las habitaciones, hoy día es frecuente utilizar espacios modulares en los que confluyen las áreas de descanso, la de estudio e inclusive la de recreación en un solo punto o estructura.

Debido a la forma en la que son construidos o ensamblados, los productos modulares tienen la ventaja de poder ser movilizados por separado, para buscar una nueva posición en el dormitorio.

Las estructuras modulares suelen estar compuestas por el escritorio, la cama, el armario para ropa, cajones para almacenar y una segunda cama en forma de camarote. Debido a que es necesario ascender hasta ella, la escalera posee compartimentos ocultos, lo que permite guardar todos los artículos empleados para el estudio o los juegos, brindando mayor orden en la habitación.

  • Comparta este artículo
Vivir

Llene los espacios pequeños de su casa con creatividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota