Presentado por
Vivir

Expo-feria del Mueble dará inicio este viernes en Palmares

Actualizado el 25 de febrero de 2016 a las 11:58 am

Vivir

Expo-feria del Mueble dará inicio este viernes en Palmares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El redondel de Palmares será una de las sedes de la Expo-feria del Mueble, Arte y Cultura. (Archivo)

Si está pensando en un cambio de mobiliario para su hogar, a partir de mañana y hasta el 6 de marzo tendrá la oportunidad de analizar opciones en la edición número 12 de la Expo-feria del Mueble, Arte y Cultura, organizada por la Asociación de Artesanos, Muebleros y Pintores de Palmares (Armupa).

La actividad se realizará en el salón de fiestas, en el redondel y en zonas verdes del campo ferial de Palmares (en la recta de ingreso al cantón). El horario será de lunes a viernes de 9 a. m. a 8 p. m. y los fines de semana de 9 a. m. a 9 p. m. El evento es gratuito y abierto al público.

Marco Fernández, presidente de Armupa, comentó que, al igual que en ediciones anteriores, los visitantes podrán encontrar muebles de todo tipo de madera, para cualquier espacio de la casa, en variados estilos y diseños.

Entre los materiales que los productores utilizan destacan el cenízaro y el guanacaste, entre otras maderas finas, así como la melina, el hierro forjado, el mimbre y distintos tapices.

El objetivo de la Expo-feria es promover, divulgar y fortalecer la potencialidad del cantón en la producción de muebles. Asimismo, busca brindar productos de alta calidad a precios competitivos, según los organizadores. Este año, el Banco Nacional estará brindando información sobre financiamiento para quienes requieran comprar.

Participación numerosa

En esta edición, habrá más de 50 productores de muebles de Palmares, así como 40 pequeños artesanos. También asistirán representantes de 10 casas comerciales dedicadas a la venta de materiales que los muebleros emplean para preparar sus trabajos.

"Una de las condiciones que deben cumplir los expositores es la presentación de al menos un producto novedoso. Por lo tanto, habrá más de 50 estilos totalmente diferentes", señaló Fernández.

Además de mobiliario, quienes asistan encontrarán artesanías, pinturas, plantas ornamentales, bonsáis y orquídeas. De igual forma, podrán disfrutar de comidas típicas y música de marimbas. Los sábados y domingos habrá presentaciones culturales.

"Este año, el espacio para parqueos se ha cedido a la Cruz Roja del cantón de Palmares. Nuestra intención es que ellos también se vean beneficiados económicamente", comentó el presidente de Armupa.

  • Comparta este artículo
Vivir

Expo-feria del Mueble dará inicio este viernes en Palmares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota