Vivir

TEDx Pura Vida 2014

La tecnología y la introspección inspiraron esta tarde en el Auditorio Nacional

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 04:22 pm

Por quinto año consecutivo, el TEDx Pura Vida, reúne a pensadores y emprendedores con grandes ideas para compartir, en el Auditorio Nacional sede Museo de los Niños

Vivir

La tecnología y la introspección inspiraron esta tarde en el Auditorio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La introspección y la tecnología recibieron este jueves, después de almorzar, a los más de 700 asistentes del TEDx Pura Vida 2014, evento en el que 25 expositores costarricenses y extranjeros dan a conocer sus ideas innovadoras.

Carolina Rodríguez, psicóloga de formación, asumió el personaje de Benigna para hablar sobre los beneficios de “hacer bizco para adentro”, en referencia a revisar el yo interior. También invitó a los asistentes a compararse con la fachada de una casa y preguntarse si esta invita a los demás a pasar.

La segunda persona en hablar durante este, el tercer bloque del evento, fue Leslie Feinzaig. Ella estudia cómo interactúa la gente con la tecnología, en especial con los videojuegos. En su opinión, estos pueden ser educativos y pueden servir también de motivación.

Durante su conferencia, dio consejos para los que quieran hacer un videojuego. Primero, dijo, hay que definir cuál es el comportamiento que se quiere que tengan los jugadores. Luego, es importante que estos tengan confianza en que, si siguen las reglas del juego, tienen la posibilidad de avanzar, y que, si las rompen, pierden.

Finalmente, dijo que es necesario graduar el comportamiento de los jugadores y monitorear su avance. “Esos tres factores pueden hacer de un juego un éxito”, afirmó.

Disfrute del TEDx desde http://www.nacion.com/transmision.html

Luego tomó el escenario Mariana Quesada, la expositora más joven de esta edición. Recién graduada del Colegio Técnico Don Bosco, tiene a su corta edad una idea innovadora que compartir: hace dos años desarrolló un dispositivo para personas no videntes que le alerta al usuario sobre lo que tiene alrededor.

Su presentación tuvo el apoyo de una persona no vidente, que probó el dispositivo en vivo.

Posteriormente, César Meléndez interpretó a un rasta y animó a la gente a cantar con él mientras se acomodaban para los siguientes tres expositores del tercer bloque, el penúltimo de la jornada que finalizará a las 6  p.m.

Si usted no pudo conseguir su entrada y tampoco puede asistir a una de las sedes, puede seguir la transmisión en vivo que realizará La Nación en el enlace http://www.nacion.com/transmision.html y realizar sus comentario en redes sociales. El hashtag que se está usando en Twitter es #TEDxPV. 

  • Comparta este artículo
Vivir

La tecnología y la introspección inspiraron esta tarde en el Auditorio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota