Vivir

Estados Unidos lanza campaña de prevención

Latinos homosexuales y bisexuales llamados a practicarse prueba de virus de sida

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 06:05 pm

Uno de cada cinco estadounidenses ignora que porta el virus del sida

Vivir

Latinos homosexuales y bisexuales llamados a practicarse prueba de virus de sida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una prueba de VIH ¿para qué? Por su pareja, familia y amigos. Con ese mensaje, las autoridades sanitarias de Estados Unidos buscan apelar a los latinos homosexuales y bisexuales para que acudan por ese examen.

“Reasons/Razones” es el nombre de la campaña lanzada hoy por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país (CDC, siglas en inglés).

Los anuncios emplean fotos de familiares, amigos y parejas para apelar a los latinos homosexuales y bisexuales la importancia de la prueba del virus del sida (VIH) para de cuidar ellos y de quienes rodean sus vidas.

“Las imágenes y los mensajes llamativos de la campaña se resaltan en los anuncios publicitarios específicos para móviles y para Internet, en la prensa nacional y local, así como publicidad al aire libre o de tránsito en ciertas ciudades con altos niveles de infección por el VIH en los hombres latinos homosexuales o bisexuales”, detalla la CDC, en su página en línea.

Según la CDC, 1,1 millones de habitantes portan el virus del sida en Estados Unidos, y uno de cada cinco desconoce que está infectado con VIH.

Según sus datos, los latinos representan un 16% de la población total de EE. UU., y un 20% de todas las nuevas infecciones de VIH.

En Costa Rica, según el Ministerio de Salud, se registraron 391 casos de VIH en hombres, mientras que 97 mujeres costarricenses fueron diagnosticadas con el virus del sida en el 2011.

Los latinos jóvenes presentan las tasas más altas de transmisión de virus del sida, en Estados Unidos.
ampliar
Los latinos jóvenes presentan las tasas más altas de transmisión de virus del sida, en Estados Unidos. (Tomado de CDC, página web.)
Para esta población, la campaña estadounidense busca llevar los siguientes mensajes:

“Como individuo: Hágase la prueba del VIH, sepa si tiene o no el VIH y hable sobre el VIH con sus seres queridos”.

“Como comunidad: Luche contra la discriminación, el estigma, la homofobia que alimentan la epidemia del VIH en los hombres hispanos o latinos homosexuales y bisexuales”.

“Como nación: Trabaje para avanzar hacia las metas de la Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA mediante el aumento de los esfuerzos de prevención del VIH y la reducción de disparidades en la epidemia del VIH de los EE. UU”.

  • Comparta este artículo
Vivir

Latinos homosexuales y bisexuales llamados a practicarse prueba de virus de sida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota