Vivir

Estudio realizado con estudiantes universitarios

Terapia con animales reduce ansiedad y síntomas de soledad

Actualizado el 21 de octubre de 2014 a las 05:29 pm

Sensaciones desagradables se reducen hasta en un 60%

Vivir

Terapia con animales reduce ansiedad y síntomas de soledad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La terapia con animales entrenados reduce los síntomas de ansiedad y depresión entre los universitarios.

Estas son las conclusiones de un estudio de la Universidad Estatal de Georgia y la Universidad Estatal de Idaho, ambas en Estados Unidos. Los resultados se publicaron en la revista Journal of Creativity in Mental Health. 

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores tomaron a 55 estudiantes universitarios de carreras artísticas y los pusieron en contacto con animales entrenados para terapia.

Los síntomas de ansiedad bajaron hasta en un 60%, esto es particularmente significativo en un medio en el que los estudiantes tienen mucha presión por los proyectos académicos y exámenes.

Sophie, una pastor alemán, es perro de terapia.
ampliar
Sophie, una pastor alemán, es perro de terapia. (Karin Sullivan)

"La presencia de un perro de terapia facilita una conexión terapéutica entre el cliente y el profesional en salud mental", comentó en un comunicado de prensa Lindy Parker, una de las investigadoras.

"Cuando uno trata de hacer trabajo en salud mental con alguien, establecer una buena relación es importante, y los animales de terapia ayudan a agilizar la formación de esa relación", agregó.

Los investigadores aclararon que no cualquier animal puede ser animal de terapia, porque para ello es necesario que completen una serie de cursos y que trabajen con un especialista. Este tipo de animales, según los especialistas, pueden saber cuando una persona está triste o ansiosa.

  • Comparta este artículo
Vivir

Terapia con animales reduce ansiedad y síntomas de soledad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota