La edad afecta cómo las parejas abordan sus conflictos

San Francisco State University monitoreó 127 matrimonios de mediana edad y mayores a largo plazo de 13 años

Últimas noticias

San José (Redacción).

Cambiar de tema. Esa es la estrategia que la mayoría de matrimonios va adoptando conforme acumulan años de relación.


        
      No es recomendable hacer sacrificios por la pareja después de un día estresante, sino resolver los quehaceres en forma conjunta
ampliar

“Siempre se ha creído que evitar los problemas puede ser dañino para una relación porque impide la resolución de conflictos. Para las parejas más jóvenes, que constantemente lidian con temas nuevos, esto puede ser muy cierto”,   dicen los investigadores en el sitio de la San Francisco State University, donde se hizo el estudio que monitoreó por 13 años 127 matrimonios de mediana edad.

Sin embargo, agregan, “para parejas mayores, que han tenido décadas para expresar sus desacuerdos, evitar los temas conflictivos puede ser una manera de mover la conversación lejos de las áreas 'tóxicas', hacia temas más neutros o agradables”.

La tendencia detectada podría consecuencia de la edad que tiene la pareja, pero también de la que tienen los cónyuges.

A medida que las personas envejecen, dan menos importancia a los argumentos y buscan experiencias más positivas, tal vez por la sensación de sacar el máximo provecho de sus años restantes, explicó la psicóloga Sarah Holley, autora del estudio.

Así, “puede ser que tanto la edad y como la duración de la pareja juegen un papel en el aumento de la evitación del conflicto”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La edad afecta cómo las parejas abordan sus conflictos