Vivir

Mujeres compran lujos para mantener a sus rivales lejos de su pareja, dice estudio

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 03:38 pm

Cinco experimentos hechos por investigadores de la Universidad de Minnesota con 649 mujeres de distintas edades y estados de relación muestran el objetivo detrás del consumo ostentoso

Vivir

Mujeres compran lujos para mantener a sus rivales lejos de su pareja, dice estudio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ampliar

Comprar y lucir objetos lujosos, como bolsos, zapatos y joyería de diseñadores, no solo sirven para expresar el estilo y el nivel social de una mujer, sino también para mantener a sus rivales lejos de su pareja.

Es la conclusión que defiende un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, a través de cinco experimentos con 649 mujeres de distintas edades y en diferentes estados de relación.

"Puede parecer irracional que cada año los estadounidenses gasten más de $250 millones en productos de lujo para mujeres, con una adquisición promedio de tres nuevos bolsos al año por mujer; pero el consumo es realmente una estrategia de las mujeres que quieren proteger su relación", dice, en el sitio de la universidad, Vladas Griskevicius, uno de los investigadores.

¿Por qué? Los hallazgos de los investigadores muestran que las mujeres perciben el lujo y las marcas de diseño que usan otras como una señal de que tienen una pareja fiel y, como resultado, son menos propensas a flirtear con él.

 “Independientemente de quién compre los artículos, las mujeres infieren que el hombre tuvo algo que ver con eso y que es muestra de su devoción por ella”, dijo Yajin Wang, coautor de The Rational Animal: How Evolution Made Us Smarter Than We Think.

Los autores incluso vieron que, cuando las mujeres sentían que su relación estaba siendo amenazada por otra mujer, automáticamente se desencadenaba en ellas un deseo de comprar y exhibir artículos Gucci, Chanel, Fendi y demás creaciones de diseñador ---los más caros posibles.

No son las únicas. Esta investigación pone de relieve que los productos de lujo tienen una función importante en las relaciones.

Investigaciones anteriores de Griskevicius han encontrado que los hombres también suelen buscar productos caros para mostrar al sexo opuesto con el fin de atraerlas como pareja.

  • Comparta este artículo
Vivir

Mujeres compran lujos para mantener a sus rivales lejos de su pareja, dice estudio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota