Vivir

Estudio de la Universidad de California, Riverside

Hombres con cara ancha son más agresivos, menos fiables y más propensos a engañar

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 04:03 pm

Las personas se comportan de manera más egoísta en la interacción con los hombres con ese tipo de rostros

Vivir

Hombres con cara ancha son más agresivos, menos fiables y más propensos a engañar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
(Universidad de California, Riverside)

Los hombres con cara ancha son más agresivos, menos fiables y más propensos a participar en el engaño, determinaron dos investigadores de la Universidad de California, Riverside (UCR) en Estados Unidos.

Pero no solo eso. También descubrieron que las personas se comportan de manera más egoísta al interactuar con hombres que tienen ese tipo de rostros.

"Esto demuestra claramente que este comportamiento también es impulsado socialmente , no sólo impulsado biológicamente", dijo  Michael Haselhuhn, autor principal del artículo Self-Fulfilling Prophecies as a Link between Men’s Facial Width-to-Height Ratio and Behavior, que se publicó en PLOS ONE.

"No esperamos que las organizaciones empiecen a seleccionar a sus CEO con base en la forma de su cara, pero es claro que las primeras impresiones importan", añadió  Elaine M. Wong, coautora del estudio.

Metodología. Los investigadores realizaron cuatro estudios con entre 131 y 207 participantes cada uno.

En el primer estudio, los investigadores establecieron una relación entre la anchura y la altura facial  y el interés del sujeto en sí mismo y vieron que los hombres con grandes dimensiones faciales se comportaron más egoístamente al dividir los recursos entre ellos y su pareja.

En dos estudios posteriores, los investigadores examinaron las mismas decisiones desde el punto de vista de la pareja y demostraron que estas cambiaban su comportamiento con base en las dimensiones del rostro de su pareja.

En el último estudio, demostraron que esos cambios en el comportamiento llevan al hombre con rostro alto y ancho a actuar de manera consistente con las expectativas de su pareja.

Todo ello refleja una relación entre las dimensiones faciales y el comportamiento, lo cual, si bien puede atribuirse a factores biológicos de los hombres, también tiene una respuesta social basada en la estructura de su rostro, afirman los investigadores en el sitio de la universidad.

  • Comparta este artículo
Vivir

Hombres con cara ancha son más agresivos, menos fiables y más propensos a engañar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota