Vivir

Esperar puede hacer a la gente más paciente

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 01:41 pm

Puede ayudarle también a tomar mejores decisiones financieras, dice estudio

Vivir

Esperar puede hacer a la gente más paciente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ampliar

Esperar puede hacer a la gente más paciente y, en consecuencia, permitirles tomar mejores decisiones, determinó la investigadora  Ayelet Fishbach de la Universidad de Chicago Booth.

"La gente tiende a valorar más las cosas en el presente y a despreciar su valor en el futuro", dice Fishbach en el sitio de la universidad. "Pero mi investigación sugiere que las personas que esperan para tomar una decisión mejoran su paciencia porque el proceso de espera hace que su recompensa les parezca más valiosa", explica la autora del estudio publicado en the Journal of Organizational Behavior and Human Decision Processes.

Para probar su hipótesis, ella y Xiani Dai llevaron a cabo una serie de experimentos en los EE.UU., China continental y Hong Kong.

En un estudio, ofrecieron a los participantes, a cambio de su inscripción, entre $50 y $55, dependiendo de la espera.

Específicamente, los participantes fueron divididos en tres grupos: a los del primero se les dijo que podían elegir entre ganar $50 en tres días o $55 en 23 días; a los del segundo, que podría ganar $50 en 30 días o $55 en 50 días, y al tercero, que podría recibir $50 en 30 días o $55 en 50 días pero que tenían que esperar antes de decidir.

Al día 27, los investigadores contactaron a los miembros del tercer grupo y les dieron a elegir entre esperar tres días para recibir $50 o 23 días para recibir $55.

Lo que Fishbach y Dai descubrieron fue que en el primer grupo sólo el 31% de los participantes eligió esperar por la recompensa más grande; en el segundo grupo, la cifra se elevó a 56%; y en el tercero, el 86% optó por esperar por el premio más grande (a pesar de que tenían la mismas dos opciones que la gente del primer grupo: $50 en tres días o $55 en 23 días).

"Cuando la gente espera, le dan un valor más alto a lo que están esperando y ese valor más alto hace que sean más pacientes", dice Fishbach.

  • Comparta este artículo
Vivir

Esperar puede hacer a la gente más paciente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota