Vivir

Posadas navideñas en Heredia

Este sábado, vea las casas iluminadas de San Joaquín

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Recorrido con villancicos y luces sale a las 6:30 p. m. desde el templo del distrito

Vivir

Este sábado, vea las casas iluminadas de San Joaquín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vientos fríos en medio de tardes soleadas, olor a ciprés, árboles atiborrados de adornos, villancicos y luces multicolores, son algunas señales de que la Navidad está cerca y los ticos se alistan para celebrarla.

Si bien muchas de las fiestas navideñas tienen un tinte foráneo, existen algunas iniciativas que buscan rescatar tradiciones más cercanas a nuestra cultura.

Este es el objetivo de la posada navideña, que se realizará este sábado 7 de diciembre por las calles de San Joaquín de Flores, en Heredia.

Se trata de una caminata nocturna por los barrios de ese distrito herediano para contemplar las casas iluminadas. El recorrido es de aproximadamente un kilómetro y estará aderezado con cimarrona navideña, villancicos y comidas típicas de la época, como tamales y queque de Navidad.

La cita es a las 6:30 p. m. frente a iglesia de San Joaquín, un edificio icónico de la comunidad.

Al final de la caminata, se realizará una votación entre los participantes para escoger la casa con la iluminación más bonita.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Esta actividad es organizada por Chepecletas . Está dirigida a toda la familia y es gratuita.

Se recomienda llevar calzado cómodo y un abrigo para contrarrestar el frío decembrino.

Según la tradición cristiana, las posadas recuerdan las dificultades que tuvieron José y María para encontrar un sitio para el nacimiento de Jesús, cuando se fueron en Belén a cumplir con un censo ordenado por las autoridades romanas.

El último recorrido será el 11 de diciembre por el paseo Colón para apreciar el árbol del Hospital de Niños y otras atracciones navideñas. Será a partir de las 6:30 p. m. y el punto de salida está por definir.

  • Comparta este artículo
Vivir

Este sábado, vea las casas iluminadas de San Joaquín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota