Vivir

Conozca los templos de San José y ayude a familias de escasos recursos

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 11:32 am

Vivir

Conozca los templos de San José y ayude a familias de escasos recursos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Templos capitalinos como la Catedral Metropolitana, la iglesia de La Soledad, la iglesia del Carmen, la Dolorosa y La Merced son recintos de fe católica, pero también resguardan entre sus muros un gran tesoro histórico, arquitectónico y artístico.

Este sábado 2 de noviembre usted tendrá la oportunidad de dar un paseo por el pasado y además aportar su granito de arena para ayudar a familias de escasos recursos que viven en la comunidad de La Carpio.

El recorrido es organizado por el Centro de Complementación Educativa Lari y los fondos recaudados serán destinados para el proyecto de formación de mujeres y niños Retos La Carpio.

El recorrido incluye templos icónicos de San José como la iglesia de La Soledad
ampliar
El recorrido incluye templos icónicos de San José como la iglesia de La Soledad (Rebeca Arias/Archivo)

Según explicó la arquitecta Carolina Delgado del Centro Lari, este proyecto educativo consiste en una serie de cursos de computación, ambiente, (siembra de árboles) y fomento de valores que se imparten a los niños de esta comunidad en riesgo social.

El recorrido será guiado por el arquitecto e investigador Andrés Fernández. "Vamos a visitar los principales templos parroquiales de San José para conocer su importancia histórica, arquitectónica así como sus tesoros artísticos de imaginería, pinturas, vitrales, entre otros. También hablaremos de su ubicación dentro del contexto urbano de San José y alguna simbología oculta entre sus paredes", explicó Fernández.

La cita es a las 9 a.m en el salón "Helechos" del Hotel Balmoral, en avenida Central. Ahí Fermández impartirá una conferencia introductoria para luego salir a caminar por las calles de San José.

La cuota de participación es de  ¢15.000 por persona. Para información y reservaciones puede llamar los siguientes números telefónicos: 2520-2093 y 8323-8592 con Carolina Delgado.

  • Comparta este artículo
Vivir

Conozca los templos de San José y ayude a familias de escasos recursos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota