Vivir

Buscan cámara secreta en tumba de faraón

Tutankamón podría ocultar a Nefertiti

Actualizado el 03 de abril de 2016 a las 12:00 am

Vivir

Tutankamón podría ocultar a Nefertiti

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es la tumba de Tutankamon, uno de los mayores misterios sobre la cultura egipcia. | EFE

Luxor, Egipto. EFE Egipto anunció que se necesitan más tiempo y más pruebas para afirmar que hay cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón, en donde podría estar enterrada su madrastra, Nefertiti.

El ministro de Antigüedades, Jaled al Anany, dijo a la prensa convocada en el Valle de los Reyes de Luxor, que aún no se puede hablar de resultados y que se realizará otro escaneado de la tumba a finales de abril.

Posteriormente, habrá una conferencia con expertos de todo el mundo para analizar los resultados de todas las pruebas efectuadas hasta el momento.

“Solo podremos hablar de resultados tangibles y concretos después del próximo escaneo y de la conferencia internacional de mayo”, destacó Al Anany, a pesar de que su departamento convocó a la prensa para hablar sobre el análisis hecho del 31 de marzo al 1.° de abril.

Durante la noche, en un plazo de 12 horas, se hicieron hasta 40 escaneados a diferentes alturas y profundidades de la tumba.

“Hemos visto cosas, pero no sabemos qué son. Son muchos datos y muy buenos, pero necesitan ser analizados por expertos desde varios puntos de vista”, indicó Yaser Al Shaib, del Instituto de Geología de Egipto.

Los datos recogidos por este último análisis son los más completos, en opinión del egiptólogo británico Nicholas Reeves, quien formuló la hipótesis de que detrás de la pared norte de la tumba de Tutankamón hay una cámara funeraria en la que estaría enterrada Nefertiti.

Reeves aseguró que el último análisis es un buen paso en la dirección correcta, y se mostró esperanzado de que su proyecto siga adelante en colaboración con las autoridades egipcias.

“Empezamos (el estudio de la tumba) en julio de 2015. Ha pasado poco tiempo, no tenemos ninguna prisa”, dijo el experto, quien resucitó el interés en torno a Tutankamón con su teoría.

El Gobierno egipcio es consciente del interés que despierta el faraón dorado, cuya tumba fue descubierta en 1922 aún sellada y con su sarcófago y tesoro intactos, y hoy sigue siendo uno de los principales atractivos para quienes visitan Egipto.

  • Comparta este artículo
Vivir

Tutankamón podría ocultar a Nefertiti

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota