Vivir

Plaza de la Cultura estará cerrada siete meses por remodelación

Actualizado el 01 de abril de 2016 a las 12:05 pm

Vivir

Plaza de la Cultura estará cerrada siete meses por remodelación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

A partir del lunes 4 de abril y hasta noviembre la Plaza de la Cultura estará cerrada por motivo de varias obras de conservación y mantenimiento que buscan mejorar este icónico espacio urbano.

Esta popular explanada en el centro de San José es, en realidad, el techo del edficio que alberga a los museos del Banco Central.

Por esa razón, una de las obras más importantes del proyecto estará orientada a corregir problemas de filtraciones en esa estructura las cuales han causado daños al edificio a lo largo de los años.

La plaza y el edificio de los museos fueron inaugurados en febrero de 1982.

Según declaró la directora ejectutiva de los Museos del Banco Central, Virginia Vargas, la última vez que dicho inmueble fue sometido a restauración fue hace 20 años.

El arquitecto del Banco Central, Rafael Marín, informó que durante esos siete meses también se realizarán acciones específicas mara mejorar el acceso a la plaza a personas con discapacidad como la colocación de rampas.

También se reemplazará totalmente la capa de concreto actual que cubre los 4.000 metros cuadrados de la plaza por un pavimento de alta calidad: un piso de gres porcelánico.

Con el objetivo de mejorar el espacio urbano para los transeúntes se instalará una fuente que tendrá agua circulando de día y de noche y la cual podrá ser disfrutada por el público.

La idea, declaró Marín, es recuperar el espíritu del diseño original de la plaza y del edificio, una obra de los arquitectos Edgar Vargas (qdDg), Jorge Borbón y Jorge Bertheau.

El proyecto fue adjudicado, mediante licitación pública, a un consorcio costarricense conformado por las empresas GCI Ingeniería S.A., Constructora Gonzalo Delgado S.A. y Consultora Salper S. A.

El costo de la inversión es de $3 millones y serán financiados por el Banco Central.

Durante las obras de restauración los Museos del Banco Central estarán abiertos en su horario normal: de lunes a domingo de 9:15 a.m. a 5 p.m.

  • Comparta este artículo
Vivir

Plaza de la Cultura estará cerrada siete meses por remodelación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota