Vivir

faldas del volcán irazú

Familia pasa la Nochebuena entre vacas y pastizales

Actualizado el 24 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Mientras muchos celebran sus fiestas, matrimonio realizará labores de ordeño

Vivir

Familia pasa la Nochebuena entre vacas y pastizales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
asdasdasdasdasd | ASDASDASD

Enclavada en la ladera norte del volcán Irazú, en el pueblo de San Gerardo Norte de Oreamuno, Cartago, sobresale la finca San Cayetano.

Allí reside el matrimonio compuesto por Aníbal Araya Sánchez y Karol Ivannia Sánchez Rivera, quienes a diario protagonizan escenas semejantes a lo que evocan los tradicionales pasitos navideños o portales.

Sin embargo, para ellos, fechas como la Navidad no hacen mayor diferencia en el calendario, pues de lunes a lunes están abocados al trabajo en el campo.

‘Nochebuena es una fecha más’
ampliar
‘Nochebuena es una fecha más’

Aníbal y Karol Ivannia, de 41 y 36 años, respectivamente, están a cargo de la lechería La Georgina, donde la jornada comienza a las 12 medianoche. Entonces, se sacuden la fatiga y salen a los pastizales para arrear a más de 50 vacas simmental (raza suiza de doble propósito: leche y carne), alimentarlas y proceder al ordeño. Luego, se remangan la camisa para asear la lechería y dejar todo en orden. Aníbal atiende a los animales, mientras que su esposa se afana en las tareas hogareñas. En la tarde repiten el proceso.

Llevan 17 años de casados, son padres de cuatro hijos con edades comprendidas entre los 19 y 6 meses de edad y se reconocen como los orgullosos abuelos de la pequeña Valentina, una bebé, también de brazos.

En la noche de este jueves, la familia planea comerse un tamal y saborear un café, para luego entregarse a su cotidianidad. “Estamos acostumbrados a esto y así vivimos felices”, dice la mujer, con una cálida sonrisa.

  • Comparta este artículo
Vivir

Familia pasa la Nochebuena entre vacas y pastizales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota