Vivir

Concierto este domingo a las 2:30 p. m.

Museo Nacional celebra sus 128 años al ritmo de la Tico Jazz Band

Actualizado el 30 de abril de 2015 a las 03:47 pm

Actividad es gratuita para costarricenses

Vivir

Museo Nacional celebra sus 128 años al ritmo de la Tico Jazz Band

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Tico Jazz Band será la encargada de amenizar el 128 aniversario del Museo Nacional de Costa Rica.

La Tico Jazz Band pondrá la nota musical al festejo del 128 aniversario del Museo Nacional.
ampliar
La Tico Jazz Band pondrá la nota musical al festejo del 128 aniversario del Museo Nacional. (Facebook de la Tico Jazz Band.)

El concierto está programado para este domingo 3 de mayo a las 2:30 p. m. en los jardines del Museo Nacional, informó la institución en un comunicado de prensa.

Para la presentación musical, los asistentes nacionales tendrán entrada gratuita, mientras que los extranjeros deberán pagar $8 general o $4 para estudiantes, precisó Wendy Segura, de la oficina de prensa del Museo Nacional.

La funcionaria invitó a las personas a acercarse a la institución y disfrutar de la música de la Tico Jazz Band. Los asistente también podrán hacer un recorrido por las diferentes salas de exhibición del museo.

El Museo Nacional se creó el 4 de mayo de 1887 en la administración de Bernardo Soto. El centro nació con el objetivo de dotar al país de un establecimiento público para depositar, clasificar y estudiar los productos naturales y artísticos.

Desde su creación, el Museo Nacional ha ocupado cuatro edificios: el de la Universidad de Santo Tomás, en los jardines del Laberinto, al sur de San José y en el antiguo edificio del Liceo de Costa Rica (hoy la Caja Costarricense de Seguro Social). En 1950, la institución se instaló en las instalaciones del antiguo Cuartel Bellavista, en Cuesta de Moras.

  • Comparta este artículo
Vivir

Museo Nacional celebra sus 128 años al ritmo de la Tico Jazz Band

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota