Vivir

Andrew Johnston escribió estracto

Investigadores identifican a autor de carta misteriosa a Abraham Lincoln

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 04:06 pm

El hecho de que haya sobrevivido es notable porque muchos documentos de Lincoln de antes de que fuera presidente fueron quemados

Vivir

Investigadores identifican a autor de carta misteriosa a Abraham Lincoln

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Springfield, Illinois (AP).

Tras más de 25 años desde que los trabajadores que remodelaban la casa de Abraham Lincoln hallaron el fragmento de una carta en un nido de ratones adentro de una pared. Los investigadores creen haber identificado al misterioso autor de la misiva.

La pista fue una mención a la poesía.

Un retrato de Abraham Lincoln, el presidente número 16 de Estados Unidos.
ampliar
Un retrato de Abraham Lincoln, el presidente número 16 de Estados Unidos. (AP PARA LN )

Lincoln había intercambiado varias cartas sobre poesía y política con el editor de un periódico. Así que Stacy Pratt McDermott, un editor asociado de Los Documentos de Abraham Lincoln (The Papers of Abraham Lincoln), se dispuso a comparar la letra en el fragmento con una carta que Andrew Johnston le escribió a Lincoln en 1865 y una nota que Johnston había escrito en 1872 sobre una vieja carta de Lincoln. Era la misma.

Además de resolver el misterio, el descubrimiento arroja luz sobre un aspecto menos explorado de la personalidad de Lincoln.

"Ilumina una parte interesante en la carrera de Lincoln en la que disfrutó de la poesía y trató de escribir poemas él mismo", dijo el director de Documentos de Abraham Lincoln, Daniel Stowell, al diario The State Journal-Register.

Johnston era un nativo de Richmond, Virginia, y publicaba el Quincy Whig en Illinois.

Lincoln le había escrito el 25 de febrero de 1846 para enviarle un poema que él le había solicitado.

La respuesta de Johnston, enviada el 10 de marzo desde Quincy, Illinois, es la carta misteriosa. En la misma le agradece al futuro presidente por el poema y le pregunta si él mismo era el autor.

En una carta del 18 de abril, Lincoln respondió que no lo era, pero agregó que daría "todo lo que valgo, y me endeudaría, para poder escribir una pieza tan fina como creo que es esa".

De alguna manera, la carta de Johnston del 10 de marzo terminó metida en una pared en la casa de Lincoln. Algunos dicen que chicos traviesos conocidos por esconder cosas en los agujeros de las paredes la pusieron allí como aislamiento.

El fragmento se descubrió en 1987 durante una remodelación de la casa de Lincoln, un sitio histórico nacional.

El hecho de que haya sobrevivido es notable porque muchos documentos de Lincoln de antes de que fuera presidente fueron quemados, dijo Stowell.

PUBLICIDAD

"Cuando limpiaron la casa antes que se fuera a Washington en 1847 y de nuevo en 1861 los consideraron basura", dijo Stowell al The Journal-Register.

  • Comparta este artículo
Vivir

Investigadores identifican a autor de carta misteriosa a Abraham Lincoln

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota