Vivir

Concurso premiará con ¢7,5 millones a quien talle en madera la mejor Sagrada Familia

Actualizado el 31 de julio de 2017 a las 11:20 am

Artesanos, escultores e imagineros tienen hasta el 31 de octubre para inscribirse

Vivir

Concurso premiará con ¢7,5 millones a quien talle en madera la mejor Sagrada Familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un concurso reconocerá con ¢7,5 millones el talento de quien logre tallar en madera la mejor representación de las figuras de la Sagrada Familia.

El objetivo del concurso es rescatar la tradición del pasito. En la foto, la representación de la Sagrada Familia de la Catedral Metropolitana, obra de Manuel María Zúñiga. (Ministerio de Cultura para LN)

Se trata del certamen ¡Los Tres Dulcísimos Nombres: Jesús, María y José!, organizado  por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC), del Ministerio de Cultura y Juventud.

Artesanos, escultores e imagineros están llamados a dar vida a estas representativas figuras en maderas resistentes como cedro amargo, caoba, caobilla, cenízaro, guanacaste, entre otras.

¿Cómo participar?

Los interesados tienen hasta el 31 de octubre de este 2017 para inscribirse. Pueden hacerlo individualmente o en parejas.

El primer paso para ello es completar un formulario que se encuentra al final de este documento.

Una vez lleno ese documento, deben enviarlo a cualquiera de estos dos correos electrónicos: irodriguez@patrimonio.go.cr o cfallas@patrimonio.go.cr.

También pueden entregarlo personalmente en las oficinas del Centro de Patrimonio, ubicado en la avenida Central de San José, entre calles 1 y 3, frente a la Librería Lehmann. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4 p. m.

Si tiene alguna consulta, comuníquese a los teléfonos: 2010-7414 y 2010-7415.

Consulte los requisitos de participación en este enlace.

Una vez inscritos los participantes, el Centro de Patrimonio recibirá las obras entre 6 y el 17 de noviembre en sus oficinas.

El ganador se anunciará el 5 de diciembre de este mismo año y, desde ese día y hasta el 22 de diciembre, la institución exhibirá todas las propuestas en sus instalaciones.

Una tradición

Cada dos años, el Centro de Patrimonio organiza este concurso con el propósito de promover diversas manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de Costa Rica.

En este caso, el énfasis lo hace en la tradición de tallar imágenes religiosas, como las que componen el pasito navideño.

LEA: Cuatro pasitos rescatan la identidad costarricense.

Asimismo, con el certamen ¡Los Tres Dulcísimos Nombres: Jesús, María y José!, la instancia pretende rescatar el costarriqueñismo "jesusear", dicho con el que se invoca el nombre de algún santo ante una situación sorpresiva, difícil o de miedo, explicó en un comunicado de prensa Ivannia Rodríguez, historiadora del Centro de Patrimonio.

  • Comparta este artículo
Vivir

Concurso premiará con ¢7,5 millones a quien talle en madera la mejor Sagrada Familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota