Vivir

Concurso reta a artistas a crear obras plásticas inspiradas en edificios patrimoniales

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 05:44 pm

El certamen Nuestras Construcciones Patrimoniales 2014 recibirá obras el 12 y 13 de junio de 2014, de 8 a.m. a 4 p.m., en la sede del Centro de Patrimonio, frente a Librería Lehmann, en Avenida Central

Vivir

Concurso reta a artistas a crear obras plásticas inspiradas en edificios patrimoniales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arriba "Café en la justa medida", de Jorge Araya Solano. Esta obra obtuvo una mención de honor en 2010. | Abajo, “Casona de Santa Rosa”, de Ana Griselda Hine, obra ganadora del primer lugar en el Certamen 2010.Imagen CICPC “Casona de Santa Rosa”, de Ana Griselda Hine. Esta obra ganó el primer lugar en el Certamen 2010
ampliar
Arriba "Café en la justa medida", de Jorge Araya Solano. Esta obra obtuvo una mención de honor en 2010. | Abajo, “Casona de Santa Rosa”, de Ana Griselda Hine, obra ganadora del primer lugar en el Certamen 2010.Imagen CICPC “Casona de Santa Rosa”, de Ana Griselda Hine. Esta obra ganó el primer lugar en el Certamen 2010 (CICPC )

Plasmar las fachadas de edificios declarados patrimonio histórico arquitectónico de Costa Rica en obras de arte hechas en técnicas de óleo, acrílico, acuarela, témpera, gouache, encáustica, pastel, temple, tinta y técnica mixta es el reto que plantea un concurso lanzado por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC).

El certamen Nuestras Construcciones Patrimoniales 2014 recibirá obras el 12 y 13 de junio de 2014, de 8 a.m. a 4 p.m., en la sede del Centro de Patrimonio, frente a Librería Lehmann, en Avenida Central.

Estas deben ser inéditas y haberse producido en el 2014. Además, sus dimensiones no deben ser mayores de 80 centímetros ni menores de 50 centímetros por cualquiera de sus lados, incluyendo el marco.

Una de las categorías premiará a artistas con trayectoria nacional. Esto es artistas que hayan realizado al menos cinco exposiciones individuales demostrables en galerías y museos nacionales o extranjeros. Este ganador se llevará ¢2 millones.

En la categoría de artistas emergentes se premiará a quienes hayan hecho  al menos una exposición individual demostrable. El artista plástico seleccionado se ganará el premio único de ¢1 millón.

Las obras seleccionadas se exhibirán del lunes 18 de agosto al viernes 26 de septiembre de 2014 y se devolverán el 29 y 30 de septiembre.

Luego, las ganadoras se unirán a la colección del Centro de Patrimonio, junto a obras como Castillo del Moro (2009), Casona de Santa Rosa (2010); y Casa Dr. José Joaquín Jiménez Núñez (2012).

Los interesados en participar deben llenar un formulario de inscripción disponible www.patrimonio.go.cr y llevar la obra identificada junto con otros datos personales.

  • Comparta este artículo
Vivir

Concurso reta a artistas a crear obras plásticas inspiradas en edificios patrimoniales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota