Vivir

Certamen destinará ¢120 millones a la restauración de inmueble patrimonial

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 11:10 am

El certamen lo realiza desde 1997 el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural

Vivir

Certamen destinará ¢120 millones a la restauración de inmueble patrimonial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La propuesta ganadora del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico 2014 recibirá ¢120 millones para su restauración, informó el departamento de prensa del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) en una publicación.

El certamen lo realiza desde 1997 el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (Cicpc) y tiene por objetivo recibir propuestas de rehabilitación de inmuebles con valor social, histórico o arquitectónico, ubicados en cualquier lugar del territorio nacional.

Por medio de este concurso, cuya convocatoria abrió este miércoles 12 de marzo, la institución pretende fomentar el conocimiento y aprecio por los bienes de valor patrimonial en las comunidades.

Se recibirán las propuestas el 12 y 13 de junio y el 3 de julio se anunciará a la ganadora. El financiamiento se empezará a desembolsar en setiembre.

A la fecha se han restaurado, producto de este concurso,  tres inmuebles de Limón, tres de Cartago, dos de Guanacaste, uno de Puntarenas y el resto, de San José.

Específicamente, se trata de Casa Fait (Puntarenas), Casa Zúñiga Clachar (Guanacaste), Antigua Gobernación (Guanacaste), Templo Católico Nuestra Señora María Auxiliadora (Cartago), Escuela Juan Ramírez (Cartago), Casa Jiménez Zamora (Cartago), Casa Misionera de la Iglesia Bautista (Limón), Black Star Line (Limón), y la Antigua Capitanía de Puerto (Limón).

Los edificios restaurados en la capital son: Antigua "Casa del Director", Templo Católico Nuestra Señora de La Merced, Casa Barrantes, la vivienda de José Cubero Muñoz, La Mazorca, Antigua Casa de Enseñanza de Villa Pacacua, Castillo del Moro, Edificio Central de Correos, Edificio Steinvorth y Edificio Municipal de Aserrí.

12 y 13 de  junio
  • Comparta este artículo
Vivir

Certamen destinará ¢120 millones a la restauración de inmueble patrimonial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota