Vivir

Encuentran tumba de 5.600 años de antigüedad en Egipto

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 09:35 am

El buen estado de conservación de la tumba permitirá obtener información sobre los rituales funerarios predinásticos

Vivir

Encuentran tumba de 5.600 años de antigüedad en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fotografía facilitada por el Ministerio egipcio de Antigüedades de varios utensilios encontrados junto a la momia que ha sido descubierta en una tumba por expertos ingleses, que dataría de la época predinástica egipcia (6.000-3.000 a.C.), en la provincia meridional de Asuan (EFE)

Un equipo de arqueólogos encontró en el sur de Egipto una tumba y una momia bien conservadas de hace 5.600 años, anunció este miércoles el ministerio egipcio de Antigüedades.

La tumba es anterior al reinado de Narmer, fundador de la Primera Dinastía, que unificó el Alto y Bajo Egipto en el siglo 31 a.C, precisó el ministerio en un comunicado.

Esta se encontró en la región de Kom al Ahmar, entre Luxor y Asuán, donde se hallaba Hierakonpolis, la principal ciudad y capital del reino del Alto Egipto.

Los arqueólogos encontraron la estatua de un hombre con barba, hecha con marfil, y la momia, que parecía haber muerto en la adolescencia.

El buen estado de conservación de la tumba permitirá obtener información sobre los rituales funerarios predinásticos, destacó Renee Friedman, al frente del equipo arqueológico multinacional que llevó a cabo las excavaciones.

En la ciudad de Hierakonpolis se hallaron hace años las tumbas de los reyes Narmer y Ra, un faraón predinástico que facilitó la unificación de Egipto.

  • Comparta este artículo
Vivir

Encuentran tumba de 5.600 años de antigüedad en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota