Vivir

Tres nuevos casos de contagios de H7N9 se registran en China

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 10:44 am

La Organización Mundial de la Salud advierte de que el H7N9 podría convertirse en un mayor peligro para la salud pública si mutara y pudiera contagiarse entre personas, aunque por ahora sólo se conoce su transmisión de animales a humanos

Vivir

Tres nuevos casos de contagios de H7N9 se registran en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El H7N9  no causa signos clínicos en las aves y por lo tanto es muy difícil de detectarlo en las aves de corral.
ampliar
El H7N9 no causa signos clínicos en las aves y por lo tanto es muy difícil de detectarlo en las aves de corral. (Archivo. )

Pekín

Las autoridades confirmaron tres contagios más del virus de la gripe aviar H7N9 en provincias del sur y este de China.

Se trata de un hombre de 54 años, apellidado Xuan, de la provincia oriental de Jiangsu, y otros dos más, Pan y Zhao, de la provincia sureña de Cantón.

Xuan, que está recibiendo tratamiento en el hospital de Nankín --capital provincial--, es el segundo caso que se confirma en 2014 en Jiangsu, después de registrarse el contagio de una mujer de 54 años esta semana.

Ambos, de momento, se encuentran estables, al contrario que Pan, de 29 años, quien está en estado crítico. Él se enfermó a principios de enero y fue hospitalizado a finales de esta semana.

El otro hombre contagiado en Cantón, Zhao, de 76 años, también está hospitalizado pero se encuentra en buenas condiciones, según la agencia oficial Xinhua.

Esta nueva cepa del virus de la gripe aviar se descubrió en China la pasada primavera y ha causado 45 muertes desde entonces.

En lo poco que va de año, el virus del H7N9 ya se ha cobrado dos víctimas en China (un hombre de 38 años que falleció en la provincia suroriental de Fujian a finales de esta semana y otro paciente fallecido en Cantón tras tres semanas luchando contra el virus).

En los primeros días del año se han detectado casos en Fujian y otras provincias meridionales chinas  (Zhejiang, Jiangsu y Cantón), así como en la metrópolis de Shanghái.

Fue en la costa este de China donde este virus se propagó el año pasado, con un total de 142 contagios, de los que casi la tercera parte fueron víctimas mortales.

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) advierte de que el H7N9 podría convertirse en un mayor peligro para la salud pública si mutara y pudiera contagiarse entre personas, aunque por ahora sólo se conoce su transmisión de animales a humanos.

  • Comparta este artículo
Vivir

Tres nuevos casos de contagios de H7N9 se registran en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota