Vivir

Nuevo tratamiento

Medicina con probióticos busca curar cólico de bebé

Actualizado el 16 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Vivir

Medicina con probióticos busca curar cólico de bebé

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cólico es una de las molestias más difíciles con las que deben lidiar los bebés, y también sus papás, durante los primeros seis meses de vida del pequeño.

“Normalmente, los padres te dirán que es un llanto que no tiene razón, que no responde ni a hambre, ni a sueño, ni a que el niño esté sucio, y que es algo que les molesta.

”En realidad, es que los niños con cólicos tienen deficiencia en la microbiota (bacterias intestinales) y por esto tienen problemas”, aseguró Jordi Espadaler, quien creó AB-Colic, unas gotas con probióticos para tratar este mal.

Para llegar a este producto, los científicos sometieron a ensayo clínico a decenas de bebés.

A la mitad se le dio las gotas que combinan las bacterias Pediococcus pentosaceus y Bifidobacterium longum, y a la otra mitad se le dio un placebo. Los del placebo redujeron sus síntomas en 30%, y los que tomaron AB- colic, un 70%.

“Los probióticos no son solo bacterias. Tenemos 500 cepas en nuestro intestino. Buscamos las mejores para corregir este problema y dimos con dos. Creamos unas gotas y con solo cinco al día se trata el problema”, aseveró Espadaler.

Agregó que después de los seis meses de vida, el intestino del niño estará más desarrollado y no necesitará las gotas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Medicina con probióticos busca curar cólico de bebé

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota