Vivir

Hospital Nacional de Niños recibió donación de máquina para cirugías del corazón

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 03:16 pm

Actualmente hay dos equipos similares, uno en el Hospital México y otra en el Calderón Guardia

Vivir

Hospital Nacional de Niños recibió donación de máquina para cirugías del corazón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El Hospital Nacional de Niños recibió este jueves la donación de una máquina de circulación extracorpórea, para realizar operaciones a corazón abierto la cual tiene un costo superior a los $300.000 (¢150 millones).

En orden usual, Gerardo Mora, jefe de cirugía del Hospital; Abdon Castro, funcionario del Hospital; Paulo Wanchope, padrino de la actividad; Orlando Urroz, director del Hospital y Mariela Pacheco, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart.
ampliar
En orden usual, Gerardo Mora, jefe de cirugía del Hospital; Abdon Castro, funcionario del Hospital; Paulo Wanchope, padrino de la actividad; Orlando Urroz, director del Hospital y Mariela Pacheco, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart. (Cortesía de Walmart)
Esta máquina controla que no pasen burbujas de aire. De esta manera se mantiene una presión estable en los pacientes. Esto permite reducir el uso de sangre y sus componentes durante las cirugías cardiacas, en especial en recién nacidos.

La entrega del aparato médico estuvo a cargo de la compañía Walmart de México y Centroamérica que mantuvo dentro de sus supermercados la campaña "Dulce Ayuda" con la cuál se recaudaron ¢125 millones.

La fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños aportó otros ¢7 millones, y el resto de los recursos fueron donados por las empresas Dos Pinos y TRIDM (proveedora de la máquina).

Actualmente hay dos máquinas similares, una en el Hospital México y otra en el Calderón Guardia.

Según cifras del Hospital de Niños, por cada 1.000 nacimientos, ocho niños sufren problemas del corazón.

"En Walmart nos sentimos muy orgullosos de poder dotar de equipo especial y de primera tecnología al Hospital Nacional de Niños, para que esos pequeños, en su mayoría bebés menores de un año, puedan tener la cirugía que necesitan para corregir un problema en su corazón", indicó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La máquina está en funcionamiento desde ésta semana en el centro médico infantil. Un equipo liderado por médicos del área de cirugía cardíaca y un grupo de expertos internacionales realizarán alrededor de 10 cirugías complejas durante estos días.

  • Comparta este artículo
Vivir

Hospital Nacional de Niños recibió donación de máquina para cirugías del corazón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota