Vivir

Breves Salud

Actualizado el 22 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Proteína inhibe células madre

Londres. Científicos identificaron una proteína que impide la obtención eficiente de células madre a partir de células adultas, informa la revista Nature .

Este estudio del Instituto de Ciencia de Weizmann de Israel, realizado en ratones, supone un paso más para la medicina regenerativa al facilitar la obtención de células madre pluripotentes.

La proteína, llamada Mbd3, participa en el proceso con el que las células transforman la información necesaria para su desarrollo y funcionamiento.

El equipo concluyó, sin embargo, que al abolir la proteína del proceso y potenciar el resto de factores que contribuyen a la obtención de células madre, el resultado mejoraba un 90%. EFE

Proteína juegan rol clave en alzhéimer

Washington. Las proteínas que controlan el desarrollo de la visión después del nacimiento juegan un papel importante en el alzhéimer, una enfermedad cerebral incurable, según una investigación hecha en ratones.

Los investigadores descubrieron que estas proteínas llamadas LilrB2, presentes en los humanos y en los roedores, pueden amalgamarse a fragmentos de proteínas beta-amiloides, cuya acumulación en el cerebro es una de las principales características del alzhéimer. AFP

  • Comparta este artículo
Vivir

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota