Abren concurso para ser bomberos por un día

Institutución Benemérita conmemora 148 años de fundación

Primer día se incribieron 75 personas vía Facebook

Últimas noticias

Este mes el cuerpo de Bomberos cumple 148 años de fundado y como parte de sus actividades conmemorativas, abrieron el concurso para que quienes quieran ser bombero por un día se integren a una jornada.

Hombres y mujeres, mayores de 18 años, pueden participar con solo ingresar al perfil de Facebook "Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica" y responder la pregunta ¿Por qué quiere ser bombero (a) por un día?

La persona que gane podrá invitar a dos amigos a esta aventura de unirse a la labor que comienza el sábado 21 de julio a las 8 a. m. y concluye el domingo 22 de julio a la misma hora.

En entrevista con la radioemisora adn 90.7 f.m., Maricela Salas, vocera de esa entidad, explicó que entre las actividades que podrá desempeñar la persona ganadora están visitar estaciones de bomberos, compartir sus labores cotidianas, participar en los entrenamientos, manipular la plataforma y unidades extintoras y hasta asistir a emergencias.

El concurso está dirigido a personas que no son bomberos, pero desean conocer  un poco más de lo que hacen.

Mujeres y hombres tienen oportunidad hasta el 12 de julio de ser bomberos por un día. Carolina Fernández labora en los Bomberos de Tibás.
Mujeres y hombres tienen oportunidad hasta el 12 de julio de ser bomberos por un día. Carolina Fernández labora en los Bomberos de Tibás. (Archivo) ampliar

El plazo para participar vence el 12 de julio y hasta este martes a las 11 a .m. habían 75 personas inscritas. El año pasado más de 600 optaron por ser bomberos por un día.

Si los interesados no tienen cuenta de Facebook pueden enviar su respuesta, con los datos personales, al correo electrónico info@bomberos.go.cr.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Abren concurso para ser bomberos por un día