Vivir

Actividad en las Instalaciones Deportivas en Mercedes de Montes de Oca

Feria Vocacional le ayuda a escoger carrera en la UCR

Actualizado el 02 de septiembre de 2015 a las 12:25 pm

Otros centros educativos también brindarán información, como el Colegio Universitario de Cartago, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Universidad Estatal a Distancia

Universidad Hispanoamericana también realiza su feria vocacional en estas fechas

Vivir

Feria Vocacional le ayuda a escoger carrera en la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miles de estudiantes de quinto y sexto año de colegio, así como personas interesadas en nuevas carreras aprovecharon la mañana de este miércoles para evacuar sus dudas sobre qué estudiar.

La Universidad de Costa Rica (UCR) realiza la feria vocacional para exponer las diferentes carreras y evacuar dudas. Las 75 opciones diferentes de estudio, están distribuidas en los diferentes espacios de las Instalaciones Deportivas en Mercedes de Montes de Oca.

Una de ellas es Jessica Ramírez, quien viajó desde Turrialba para asistir con sus compañeros del Colegio Nocturno de Turrialba.

"Ya venía con una idea de estudiar para asistente dental, y la charla que nos dio la muchacha y la forma en la que respondió las preguntas me dejó enamorada de la carrera. Es una carrera más corta que me va a permitir trabajar pronto para después estudiar otra cosa", aseguró la joven.

No todos tuvieron la misma suerte. Su compañero Shamir Jiménez, fue con ilusión a averiguar sobre Ingeniería Mecánica, pero no obtuvo lo que buscaba.

Los interesados podrán evacuar dudas por parte de estudiantes y profesores de cada carrera.
ampliar
Los interesados podrán evacuar dudas por parte de estudiantes y profesores de cada carrera. (Laura Rodríguez, Oficina de Divulgación e Información UCR)

"La persona no se levantó de la silla para atendernos, ni siquiera nos dio un volante. Da mucha chicha venir de tan lejos para no obtener información", manifestó.

La feria continuará este jueves y viernes en un horario de 8 a. m. a 1 p. m. Allí también se encontrará información de otras casas de estudio, como la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Técnica Nacional (UTN), el Colegio Universitario de Cartago (CUC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Además, este año la feria introduce una aplicación en donde las personas podrán saber dónde están los puestos de información de las carreras de su interés. La aplicación está disponible para Android como Feria Vocacional Ucr 2015 y para IOS como FV-UCR-2015.

Para más información puede accesar la página www.feriavocacional.ucr.ac.cr.

Por su parte, la Universidad Hispanoamericana también realiza su feria vocacional estos días. En su campus en Llorente de Tibás, los jóvenes podrán aclarar sus dudas sobre las 23 opciones de estudio que brinda esta casa de enseñanza superior.

"La elección de una carrera profesional no puede tomarse a la ligera, es una inversión valiosa de tiempo y dinero. Instamos también a los padres a acompañar a sus hijos e informarse juntos", manifestó Álvaro Cedeño, presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

  • Comparta este artículo
Vivir

Feria Vocacional le ayuda a escoger carrera en la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota