Vivir

El diciembre más esperado de los últimos 20 años en Guatuso

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

El diciembre más esperado de los últimos 20 años en Guatuso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Hernández

San Miguel, Guatuso. “Yo quiero que San Nicolás llegue en un trineo, es que así lo he visto en la tele”, expresa con cara de ilusión Allison Hernández, de cinco años y vecina de San Miguel de Guatuso, Alajuela.

El comentario de la pequeña refleja la emoción de un centenar de niños que esperan el 7 de diciembre para vivir la primera fiesta de Navidad en la historia de esa comunidad alajuelense.

Daniela Ramírez, de ocho años, es otra de las niñas que cuenta los días para que llegue la ocasión esperada, y dice que se levantará muy temprano para llegar de primera.

Daniela Ramírez (izq.) espera ansiosa la fiesta.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Daniela Ramírez (izq.) espera ansiosa la fiesta. | CARLOS HERNÁNDEZ

San Miguel de Guatuso es un pueblo con 20 años de existencia.

Los promotores de la idea son la Fuerza Pública local y varios vecinos, quienes conformaron un comité de organización y apoyo.

El financiamiento se hará gracias al aporte económico de los policías, vecinos, agricultores y algunos comerciantes.

En la lista de participantes ya hay 100 menores inscritos, pero se espera que asistan 125 pequeños de diferentes edades.

“Los niños no hablan de otra cosa que no sea de la actividad y es comprensible pues será la primera vez que todos se reunirán para vivir la que, sin duda, será una bonita experiencia“, destacó Carolina Jiménez, organizadora.

“Yo creo que la fiesta paralizará todas las actividades rutinarias en San Miguel, donde hombres y mujeres dedicamos nuestra vida a la producción agrícola”, agregó.

La reunión para los pequeños será en la escuela local.

Otros proyectos. Un grupo de guanacastecos se unió para llevar obsequios a niños pobres de las comunidades de Portegolpe, El Llano, Huacas, Matapalo, Lajas, La Garita, Brasilito, Villarreal, El Llanito y Santa Rosa de Santa Cruz.

Este es el tercer año que realizan esta actividad, la cual financian con conciertos y otras actividades.

“Este año tenemos el reto de vestir a 300 niños, además de llevar un regalo, bolsa de confites, bolsa navideña con frutas como uvas, manzanas y peras”, manifestó William Mora, organizador.

De acuerdo con Mora, empezaron con 100 niños el primer año, pero cada vez hay más.

Por otra parte, la Cooperativa de Autogestión Agropecuaria (Coopesilencio) ofrecerá una fiesta para 130 niños de El Silencio de Savegre, Aguirre. Este evento se realiza hace 10 años, según contó Juan Barboza, gerente de la empresa.

PUBLICIDAD

Colaboraron los periodistas Cinthya Bran y Mario Guevara.

  • Comparta este artículo
Vivir

El diciembre más esperado de los últimos 20 años en Guatuso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota