Vivir

Primera vez que se incluye a todos los medios del grupo

Grupo Nación escogió a sus mejores comunicadores del 2016

Actualizado el 19 de diciembre de 2016 a las 05:18 pm

Premió a un periodista por cada uno de sus productos: La Nación, La Teja, El Financiero y Revistas y Suplementos

También reconoció el esfuerzo de tres fotógrafos, dos diseñadores y una productora audiovisual

Vivir

Grupo Nación escogió a sus mejores comunicadores del 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
De abajo hacia arriba: Alonso Tenorio, fotógrafo; Natasha Cambronero, periodista de La Nación; Mayela López, fotógrafa; María Luisa Madrigal, productora audiovisual; Guiselle González, diseñadora; William Sánchez, diseñador; Cristina Mora, periodista de la revista Perfil; Sergio Morales, periodista de El Financiero, y Eduardo Vega, periodista de La Teja. Ausente en la foto: John Durán. (Jorge Navarro)

Ser un excelente profesional en tiempos de insurrección informativa, no es asunto fácil. Por eso, este 2016 Grupo Nación reconoció el esfuerzo de sus mejores comunicadores: cuatro reporteros, tres fotógrafos, dos diseñadores y una productora audiovisual.

Los periodistas del año fueron Natasha Cambronero, de La Nación; Eduardo Vega, de La Teja; Sergio Morales, del semanario El Financiero, y Cristina Mora, de la revista Perfil. La última, en representación de la categoría de Revistas y Suplementos.

Además, se premió a Alonso Tenorio como fotógrafo del 2016 y, en ese mismo apartado, se entregaron dos menciones honoríficas: a Mayela López y a John Durán.

William Sánchez resultó el diseñador del año, mientras que Guiselle González, también colaboradora del  departamento de Diseño, recibió una mención honorífica por su trayectoria.

Por su parte, María Luisa Madrigal fue designada como la trabajadora más destacada en el área de Producción Audiovisual.

Tanto fotógrafos como diseñadores y productores audiovisuales de la empresa pertenecen a una gran unidad de Diseño Editorial, la cual brinda servicios al conglomerado de medios del grupo.

La recompensa para cada galardonado será un fin de semana en un destino turístico nacional.

Pedro Abreu, gerente general de Grupo Nación, destacó que la premiación reconoce a quienes han aprendido a asumir el cambio en el nuevo contexto de la industria mundial de medios de comunicación y, además, tienen capacidad de trabajar en equipo.

En el caso de Natasha Cambronero, periodista del año de La Nación, Armando González, editor general de la empresa, destacó su valentía y esfuerzo en el ejercicio de la profesión.

"Trabaja con dedicación y constancia; es una hormiguita del periodismo. Ha demostrado no tener miedo porque no ha cedido ante las amenazas. Tiene talento para hacer amigos dentro del periódico y enemigos afuera", aseguró González. 

Marvin Caravaca, jefe de Fotografía, comentó que, ante la calidad de los trabajos realizados durante este 2016, para la elección del fotógrafo del año fue necesario integrar un jurado de expertos en fotografía.

Esfuerzo integrado

Esta es la primera vez que la empresa galardona la labor del resto de profesionales de la comunicación más allá del periódico La Nación, al incluir a periodistas de sus cuatro productos editoriales.

LEA: Los nuevos desafíos del Grupo Nación.

La medida se tomó luego de que, en el 2013, se llevara a cabo un proceso de integración de todos los equipos editoriales del grupo (La Nación, La Teja, El Financiero y Revistas y Suplementos) en una sola redacción multiplataforma llamada GN Medios.El edificio, situado en la sede central de la empresa, en Llorente de Tibás, San José, tiene una estructura de 4.300 metros cuadrados y ofrece a sus colaboradores lo último en innovación y tecnología. Dicha concepción intenta responder al actual modelo de negocio de los medios de comunicación masiva y a la demanda de las nuevas audiencias.

Meritoria tradición

Esta es la edición número 30 de reconocimientos otorgados por La Nación. La primera se llevó a cabo en 1984.

En aquella ocasión, lo ganó el periodista Édgar Fonseca, quien se desempeñaba como reportero en la sección de Sucesos. Años más tarde, forjó una sólida carrera en este medio de comunicación que lo llevó a ser director del desaparecido periódico Al Día. El galardón no se adjudicó durante el 2014 y el 2015, tiempo en que el grupo afinaba la fusión de sus unidades de negocio y replanteaba su nueva estrategia como medio de comunicación.

  • Comparta este artículo
Vivir

Grupo Nación escogió a sus mejores comunicadores del 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota