Vivir

Entero ganador regalará ¢300 millones

Gordito de medio año repartirá ¢50 millones más

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 06:37 pm

Sorteo se realizará el próximo 7 de julio y la lotería saldría a la venta en una semana

Se sortearán 15 premios de ¢2 millones y también 80 de ¢1 millón

Vivir

Gordito de medio año repartirá ¢50 millones más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un viaje, casa, carro nuevo o pagar deudas son parte de las ilusiones que despertará en muchos el sorteo del denominado “gordito” de medio año.

Este año, el sorteo regalará al entero favorecido con el mayor ¢50 millones más que el año pasado: entregará ¢300 millones.

Según el plan de premios de la Junta de Protección Social, para este 2013 el costo de cada entero es de ¢20.000 y el pedacito costará ¢2.000.

El premio por fracción será de ¢30 millones, el segundo premio es de ¢80 millones por entero y el tercero paga ¢40 millones por billete.

Además se sortearán 15 premios de ¢2 millones y 80 de ¢1 millón. El sorteo se realizará en cuatro emisiones que saldrán a la venta a partir de la otra semana.

Esta será la sétima ocasión en que se jugará el famoso gordito de medio año.

El juego, según establece el cronograma de sorteos de la Junta, se realizará el próximo domingo 7 de julio. Aún no se define el lugar donde se llevará cabo.

Será la próxima semana cuando la Junta de Protección dé a conocer cuándo saldrá a la venta la lotería.

Mientras tanto, al que le gusta hacer números con los sueños o fechas de nacimiento de sus familiares puede hacer sus cábalas.

Cabe recordar que el año pasado salió favorecido el número 99 con la serie 996. Un año antes, el mayor fue en el 47 con la 870.

El gordito del medio año es un juego similar al sorteo tradicional del gordo navideño y surgió como parte de la renovación que ha realizado la Junta para ofrecer más alternativas a los usuarios.

Justo hace una semana, esa institución dio a conocer una serie de juegos nuevos, en su mayoría lotería electrónica y sorteos de números bajos.

  • Comparta este artículo
Vivir

Gordito de medio año repartirá ¢50 millones más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota