Vivir

Campaña “Tu cabello es esperanza”

Donación de cabello en Colegio Saint Claire

Actualizado el 19 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Donación de cabello en Colegio Saint Claire

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como parte de una campaña de la Fundación Dra. Anna Gabriela Ross, el Colegio Saint Claire se llenará de tijeras y motivación el próximo martes 21 de octubre.

La iniciativa de una estudiante de undécimo año y el apoyo de otras dos compañeras llevaron al colegio a sumarse a la actividad, según un comunicado de la organización .

El proyecto, que se denomina “Tu cabello es esperanza” procura crear conciencia sobre el cáncer y ayudar a pacientes con esta enfermedad que han perdido su pelo.

Los asistentes podrán llegar desde las 8 a. m. y deben dar al menos 20 centímetros de cabellera. Al hacer la donación, podrán escoger un corte de su preferencia.

Este material será utilizado para confeccionar pelucas para las pacientes que reciben quimioterapia o radioterapia.

Un efecto secundario de este tipo de procedimientos es la caída de pelo, lo que puede afectar anímicamente a las pacientes.

Requisitos. El cabello debe estar limpio y no puede estar teñido con tintes que contengan amoniaco.

Además, las personas interesadas en ayudar podrán colaborar con el proyecto de otras maneras, ya que durante el evento se venderán artículos promocionales y se recibirán donaciones monetarias para confeccionar pelucas.

La actividad también incluye charlas sobre las medidas de prevención del cáncer entre la población más joven.

Según esta organización, intentan frenar el crecimiento en la incidencia de esta enfermedad que, en muchos casos, es prevenible

La Fundación Dra. Anna Gabriela Ross nació el 4 de octubre del 2003 para cumplir la promesa hecha por sus familiares a la conocida médica, quien falleció de cáncer luego de una intensa lucha.

  • Comparta este artículo
Vivir

Donación de cabello en Colegio Saint Claire

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota