Vivir

48 alumnos obtuvieron bachillerato de honor

Colegios Científicos graduaron a 138 bachilleres

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 11:13 am

Promoción de las nueve instituciones alcanzó el 100%

Alumnos obtuvieron más de 180 premios

Vivir

Colegios Científicos graduaron a 138 bachilleres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Durante la celebración se entregaron más de 180 premios para reconocer a aquellos alumnos que se destacaron en distintas competencias y actividades, incluyendo las olimpiadas de disciplinas como Matemática, Química y Biología; los exámenes de admisión a las universidades estatales; ferias; y concursos de ensayos, entre otros. (Amy Ross)

Los nueve colegios científicos del país graduaron, la mañana de este sábado, a 138 estudiantes de quinto año, con una promoción del 100%.El acto oficial se realizó en el Hotel Crowne Plaza Corobicí en San José y contó con la participación del presidente del Consejo Nacional de Rectores, Henning Jensen, y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, entre otros.

Durante la celebración se entregaron más de 180 premios para reconocer a aquellos alumnos que se destacaron en distintas competencias y actividades, incluyendo las olimpiadas de disciplinas como Matemática, Química y Biología; los exámenes de admisión a las universidades estatales; ferias; y concursos de ensayos, entre otros.Asimismo, se aplaudió el alto rendimiento de los 48 alumnos que obtuvieron un bachillerato con excelencia, al haber obtenido una calificación superior a 90 en cada una de las seis pruebas realizadas.

Kenneth Rivera, director ejecutivo del Sistema de Colegios Científicos de Costa Rica (Scccr), celebró la diversidad de los colegiales que integran estos prestigiosos centros educativos.

"Qué lindo tener aquí el mapa viviente de Costa Rica. Tenemos la felicidad de contar con representantes de todos los cantones del país. No saben la emoción que sentimos en la familia de colegios científicos. Hoy tenemos presente la democracia de la educación científica y tecnológica del país", expresó Rivera.

La codiciada copa de la excelencia, entregada cada año al colegio científico con el mejor rendimiento en las pruebas de bachillerato, pasó por primera vez a manos de la institución de Limón, con un promedio grupal en el bachillerato del 96,03%. Le siguió Alajuela con un 94,95% y Perez Zeledón con el 93,71%.

En el centro educativo limonense también se concentraron los primeros tres promedios de las pruebas de bachillerato del Scccr:  Joel Schuster Valverde (con un promedio de 98,26%), seguido por Yeikko Valverde Jiménez y Jam Angulo Paniagua.

Los cuartos y quintos lugares los obtuvieron Allison Mendoza Manzanares y Jonathan Rojas González, ambos de la sede de Puntarenas.El estudiante Emmanuel Madrigal, del Científico de Cartago, también obtuvo un trofeo por haber obtenido el primer lugar en el examen de admisión del Instituto Tecnológico de Cartago.

Nota: Esta publicación se modificó a las 5:20 p. m. para corregir el número de colegios científicos en el país, pues son nueve y no ocho.

  • Comparta este artículo
Vivir

Colegios Científicos graduaron a 138 bachilleres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota