Vivir

Iniciativa de Naciones Unidas

Campaña da a conocer metas del país al 2030

Actualizado el 16 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Varias figuras ticas promueven Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Vivir

Campaña da a conocer metas del país al 2030

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ODS #04 - Ernesto "Lobito" Fonseca (Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica)

El Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica lanzó la campaña No dejar a nadie atrás para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En 2015, durante la Asamblea General de Naciones Unidas, 193 líderes mundiales acordaron 17 metas orientadas a disminuir la pobreza y el hambre, propiciar la salud y la educación de calidad, alcanzar la igualdad de género, facilitar el agua limpia y el saneamiento, así como la energía asequible y no contaminante, entre otros.

Esas metas son los ODS y su plazo de cumplimiento se extiende al 2030.

“La campaña hace un llamado a las personas y a los sectores a ser conscientes de que cada acción cuenta, es decir, las acciones individuales y colectivas que se realicen todos los días contribuyen a alcanzar los ODS”, destacó el Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica en un comunicado de prensa.

La campaña utiliza las redes sociales para diseminar su mensaje. Para ello, se utiliza la etiqueta #NoDejarANadieAtras.

La campaña se disemina en redes sociales a través de la etiqueta o  hashtag  #NoDejarANadieAtras. | NACIONES UNIDAS PARA LN
ampliar
La campaña se disemina en redes sociales a través de la etiqueta o hashtag #NoDejarANadieAtras. | NACIONES UNIDAS PARA LN

En total serán 17 afiches y videos con voceros reconocidos, como científicos, deportistas y figuras de la televisión, así como algunas personas particulares.

Por ejemplo, la piloto de carreras Gabriela Valderramos aboga por trabajo decente y crecimiento económico (el octavo ODS), mientras que el músico Carlos Tapado Vargas impulsa la acción por el clima (el décimo tercero de los ODS).

Otros que prestaron su voz fueron la periodista Adriana Durán, los deportistas Ernesto Lobito Fonseca y Andrey Fonseca, los músicos Debi Nova y Cocofunka, el cineasta Hernán Jiménez y el sismólogo Marino Protti.

“Los ODS ofrecen una gran oportunidad para Costa Rica de acordar una visión y una agenda nacional de largo plazo que permita lograr cambios reales y duraderos”, destacó Alice Shackelford, de Naciones Unidas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Campaña da a conocer metas del país al 2030

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota